La Voz de Asturias

Aparece la misteriosa joven de pelo azul que permaneció junto a un hombre tras sufrir una caída mortal en Gijón

Viral

María S. Condado Redacción

Verónica Fernández y Paula Gallego se han encontrado gracias a la ayuda de las redes sociales y han podido «liberar de alguna forma la angustia que ha generado esta situación»

07 Nov 2024. Actualizado a las 17:41 h.

Tras varios días siguiendo las pistas que llevaban hasta misteriosa chica de pelo azul, Verónica ha encontrado a la joven que permaneció junto a su padre, José Luis Fernández, después de la mortal caída que tuvo lugar el pasado 31 de octubre en el barrio de El Llano en Gijón. Se trata de Paula Gallego, una joven de 25 años vecina del barrio, quien en ningún momento dudó de socorrer al septuagenario. 

Todo comenzaba la pasada víspera de Todos los Santos, entre las 13.30 y 14.00 horas, momento en el que el padre de Verónica Fernández sufría un accidente en el barrio del Llano. Tras salir de hacer un pequeño recado en un establecimiento cercano, Paula vio como José Luis Fernández se tambaleaba, y en ese momento la joven no dudó en acudir corriendo a socorrerlo. Sin embargo, él cayó al suelo antes de que ella pudiera llegar, dándose un fuerte golpe. Desde ese momento, Paula no se alejó un solo instante de él. Su objetivo principal era acompañar al hombre en un momento duro y proporcionarle, en medida de lo que pudiera «la mayor calma posible».

«Le coloqué mi mochila en su cabeza, le miré sus signos vitales y cómo tenía el pulso. Estaba medio consciente», recuerda la joven. Mientras tanto, el resto de personas de la calle intentaban dar con los servicios de emergencia. «Yo me centré en estar a su lado, intentar cuidarle y ver si podía facilitar algún tipo de información a emergencias». En ese momento, Paula intentó recordar todos los conocimientos que había adquirido en la FP de atención a la dependencia, donde aprendió algunas técnicas de primeros auxilios que pudo poner en práctica para ayudar a José Luis.

Aquel gesto altruista y desinteresado no pasó desapercibido por los negocios de la zona, quienes le comunicaron a la hija de José Luis que una chica de cabello azul se había mantenido todo el tiempo al lado de su padre y que le había ayudado en todo lo que podía. Sin embargo, en aquel momento no fueron capaces de dar más datos de la joven.

Verónica no dudó en hacer lo posible por encontrar a la mujer que había permanecido junto a su padre en aquel duro momento. Cuatro días después del accidente, la hija del septuagenario compartió en Facebook una publicación con el objetivo de dar con el paradero de esta chica. 

Una trabajadora de la pescadería Basilio o la peluquera del barrio de La Calzada parecían cumplir con las características de la misteriosa joven. Sin embargo, tras hablar con ellas, ninguna era la chica del pelo azul que permaneció junto al padre Verónica mientras llegaba la ayuda. «Es como si se la hubiera tragado la tierra», señalaba la hija del septuagenario. 

Sin embargo, el pasado 6 de noviembre, Verónica finalmente pudo encontrar a la misteriosa chica del pelo azul. Paula supo que Verónica la buscaba gracias a su madre. «Me llamó recordándome lo que le había contado el otro día y me dijo su hija me andaba buscando». Un final feliz para una trágica situación. «Hemos tenido la suerte de encontrarnos y poder liberar de alguna forma la angustia que ha generado esta situación, que por un lado, diría que es triste, pero, por otro ha sido muy bonita», comenta Paula. 

Esta historia no ha pasado desapercibida en redes sociales y ha sido una de las mayores herramientas con las que Verónica ha contado para dar con Paula. En tan solo seis días la publicación ya había sido compartida más de 160 veces. Además, los comentarios se han llenado de mensajes de apoyo y de consejos para dar con la joven de cabello pintado. No ha faltado tampoco quienes no han querido perder la oportunidad de remarcar el buen gesto de la joven: «Siempre hay gente buena y generosa».


Comentar