Guía completa para crear tu tienda online: descubre Mabisy
Viral
Tener una tienda online sencilla, efectiva y con posibilidad de convertir usuarios en clientes es posible. Solo tienes que buscar un software de ecommerce que te ayude en el proceso para lograr un sitio web de calidad y sin gastar mucho dinero
30 Oct 2024. Actualizado a las 16:16 h.
La venta online de productos y servicios ha revolucionado el mercado en la era digital. A día de hoy comprar lo que deseamos es posible en cualquier momento y lugar con tan solo un click.
En en 2020 el ecommerce en España logró casi llegar a los 52.000 millones de euros y no ha dejado de crecer. El pasado 2023 el 77 % de la población con acceso a internet de entre 16 y 74 años realizó compras online con mayor frecuencia y mayor gasto medio. Los ingresos en el mercado ecommerce a nivel mundial superaron los 2.800 mil millones el pasado año.
En este contexto cualquier empresa o marca que desee vender sus productos o servicios en internet debe comenzar por disponer de algo tan importante como una buena tienda online. Crear tienda online desde cero requiere ciertos conocimientos y habilidades para que tenga éxito. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo de manera sencilla con Mabisy.
Define tu modelo de negocio
Este es el primer paso para crear una tienda online. Debes tener claro el tipo de producto que vas a vender, la modalidad de venta y tu público objetivo. Además, debes conocer a fondo tu competencia y destacar tu propuesta de valor frente a ella.
Selecciona la plataforma
Es una de las decisiones más importantes a la hora de poner en marcha una tienda online. La plataforma de ecommerce permite controlar el negocio online, desde gestionar inventario, ventas e ingresos o llevar a cabo acciones de marketing. Mabisy te lo pone fácil con un programador que trabajará para crear tu mejor tienda online. A la hora de seleccionar la plataforma ten en cuenta que sea sencilla de usar. Debe tener también un buen servicio de atención al cliente para dudas, una experiencia de pago segura y fluida y no te olvides de contar con un hosting o dominio. La velocidad de la tienda online también es importante tanto para usuarios como para posicionarse en buscadores. Si lo prefieres, también puedes crear tu propia tienda online sin necesidad de contar con un programador. La plataforma de Mabisy te permite hacerlo de manera sencilla e intuitiva. Contarás con un asistente virtual para ayudarte durante el proceso y un equipo a tu disposición a través del teléfono o email.
Diseña bien tu tienda online
El diseño es vital a la hora de crear tu ecommerce. Ha de tener una interfaz de navegación sencilla y clara, bien estructurada con un menú intuitivo. No olvides que el diseño debe ser responsive porque las compras online desde el móvil ya son más de la mitad del total. Es importante que los productos estén bien descritos, con textos optimizados para seo, imágenes de buena calidad y reseñas de clientes a ser posible. Mabisy incluye una gran número de plantillas gratuitas para iniciar tu ecommerce sin mucha inversión pero también plantillas premium. Todas están adaptadas para móviles y tablets y también ofrece un diseño personalizado con creativos que trabajarán en tu tienda online.
Configura pagos y envíos
Crear una tienda online desde cero implica prestar atención a la forma de pago para que sea seguras. Pueden ser plataformas de pago ya integradas en la plataforma ecommerce. Mabisy ofrece la posibilidad de calcular el coste de transporte en el propio carrito de la compra y configurar tarifas en función de peso, volumen o destino. También genera etiquetas, exporta datos CSV o condiciones para portes gratuitos. En una tienda online debes definir bien tarifas y métodos de envío que puede ser gratuito o con tarifas fijas. Puedes integrar servicios de mensajería populares o usar plataformas de gestión de envíos.
Optimiza el SEO y presta atención a contenidos
Para que tus productos o servcios aparezcan en las primeras páginas de los buscadores es importante aplicar estrategias y buenas prácticas seo. Esto implica desde la redacción de textos a la estructura de las categorías además de emplear palabras claves relevantes en el nicho de tus productos. El márketing de contenidos ayudará a posicionar tu tienda online. Lo puedes hacer con un blog o con redes sociales para dar visibilidad a tu marca. Mabisy cuenta con un gestor de contenidos para programar entradas en el blog de tu ecommerce, optimizar fácilmente las etiquetas meta para SEO y añadir categorías.
Prioriza la atención al cliente
En una tienda online debe haber vías de atención eficaces para resolver dudas de los clientes siempre y especialmente durante el proceso de compra. Deben poder contactarte fácilmente a través de un chat, WhatsApp Business o una sección de preguntas frecuentes (FAQ). Mabisy cuenta además equipo de soporte disponible todos los días a la semana, por mail , chat en vivo y teléfono para ayudarte a crear tu tienda y a conseguir clientes.
Estos son los pasos fundamentales que debes seguir para crear tu tienda online de manera efectiva y fácil. Mabisy te ofrece una plataforma para que en tan solo 30 días puedas tener tu tienda lista y poder empezar a vender. Contarás con un diseño único personalizado con la imagen de tu marca y adaptable a todos los dispositivos. También se incluye una demo de la plataforma para que sepas cómo gestionar tu tienda de forma sencilla y sin preocupaciones técnicas.