El «Asturias, patria querida» con un instrumento inventado que conquista a Paula Echevarría en Got Talent
Viral
La asturiana fue la jurado que dio un sí a la interpretación, junto a Flo Fernández, de Hasan Minawi: «Soy muy fácil de sobornar»
07 Oct 2024. Actualizado a las 09:26 h.
Si hay un himno que es reconocible en cualquier parte de España, es el de Asturias. Más aún para una asturiana, sea donde sea, es una melodía que ablanda el corazón y te transporta a las raíces desde la primera nota.
Se desconoce si esto lo sabía Hasan Minawi cuando hizo sonar el Asturias, patria querida en el plató de la quinta noche de audiciones de Got Talent ante el jurado, formado por Flo Fernández, Tamara Falcó, Risto Mejide y la asturiana Paula Echevarría. A esta última es a quien quiso rendir homenaje representando el himno de su comunidad con uno de sus instrumentos inventados.
«¿Son pajitas?» pregunta en alto Paula Echevarría, para continuar reaccionando con un: «No es verdad», al no dar crédito ante un My heart will go on sonando de una pajita con agujeros. «Es una pajita, le ha hecho unos agujeros y no le ha puesto nada por dentro», comenta con sorpresa el presentador Santi Millán.
Una vez terminada la composición más representativa de la súper producción Titanic, Hasan Minawi anuncia: «Paula, tengo una sorpresa para ti», para dar paso a la melodía que representa Asturias. Y no con la compañía de una pajita, en ese momento sostiene, cual gaita improvisada, tres en la boca que complementan los acordes. «Ahora lo entiendo todo», explica Echevarría sobre la bandera del Principado que se encontró al llegar a su silla de jurado. Orgullosa de su tierra y sus orígenes, ondea la bandera acompañando al concursante de esa noche.
Hassan Minawi no se llevó el sí unánime del jurado, ya que Risto Mejide, para sorpresa de nadie, pulsó el botón rojo a pocos segundos de comenzar el himno asturiano y argumenta más tarde dirigiéndose a Paula Echevarría: «Le daría un sí solo para que estuvieses contenta… No». Por otra parte, Tamara Falcó opina que «el instrumento que tienes no está del todo logrado porque no conseguía seguir la melodía, para mí es un no», concluye. Para Flo, esta actuación fue un sí sin más argumentos ni valoraciones.
En cambio, para la asturiana, que ya se envolvió en su bandera, es un sí rotundo. «Si has venido aquí a sobornarme con el Asturias, patria querida, lo has conseguido. Soy muy fácil de sobornar». El concursante se fue sin lo que iba buscando, pero con el cariño de Paula Echevarría y todos los asturianos.