Las pastas asturianas con las que Eduard Fernández endulza «La Revuelta» de Broncano
Viral
El dramaturgo catalán obsequió al presentador con una réplica del Premio Max y con uno de los dulces más típicos del Principado
26 Sep 2024. Actualizado a las 11:00 h.
La Revuelta amenizó un día más la noche de los espectadores de Televisión Española, aunque está vez el invitado no fue el único protagonista del programa. Durante la emisión del late night show de David Broncano, un dulce asturiano apareció en pantalla.
El programa comenzaba con normalidad, preguntas al público e intervenciones de Grison y Riccardo Castella. Posteriormente, llegaba el turno de Lala Chus, influencer y colaboradora habitual del programa quién, en clave de humor, planteaba una queja contra las fotos que se estaban utilizando en algunos medios para mostrar su participación en el programa. Tras la sección de la colaboradora, llegaba el turno de uno de los invitados especiales de la noche, Eduard Fernández. El actor catalán fue al programa para presentar su nueva película El 47.
Como de costumbre, el invitado obsequió a Broncano con algunos objetos, entre ellos, una de las pastas más típicos de Asturias. En primer lugar, Eduard Fernández le entregó al presentador una réplica en miniatura del Premio Max de teatro, galardón que el actor obtuvo en la categoría Mejor Actor Protagonista por su participación en la obra Todas las canciones de amor, un monólogo en homenaje a la madre del artista. Un premio que Eduard ya había recibido en una ocasión anterior. Según explica el actor, «cuando te dan el premio Max de teatro, antes te dan uno pequeñito», un regalo que el propio dramaturgo ha definido como «canelita en rama».
Pero el galardón no ha sido el único obsequio que ha recibido el presentador de La Revuelta. Eduard Fernández le entregaba, además, una caja de moscovitas. Aunque en el programa no se mencionaron de manera clara, se reconocían por su inconfundible caja y presentación. «Están buenas, ¿eh?», decía el presentador quien no ha podido evitar caer en la tentación de comer alguna. Eduard Fernández tampoco se resistía a degustarlas. El público no se quedaba atrás y rápidamente pedían a Broncano que les dejase probarlas.
Las moscovitas son uno de los dulces asturianos más conocidos. Están hechas con una masa de galletas acompañada de almendras y chocolate. Desde hace cuatro generaciones, la familia Gayoso es la encargada que crear estas galletas. Comenzaron en Luarca y desde 1926 las comercializan en la famosa confitería Rialto. Este dulce que se ha convertido en un punto de referencia y en un atractivo turístico de la ciudad ovetense. Este manjar asturiano no solo se comercializa en la región. Hace más de quince años, Rialto abrió una tienda en Madrid y, además, exporta fuera de España a países como República Dominicana o Puerto Rico.
Tras la entrega de los regalos, el programa continuó con una charla distendida en la que invitado y presentador bromearon sobre los premios que el actor tenía en su casa y sobre las dotes de Broncano para hablar catalán. Además, el dramaturgo reflexionó sobre lo mucho había aprendido de su hija, también actriz, Greta Fernández. Pero Eduard Fernández no ha sido el único invitado de la noche. Por el sofá de La Revuelta también pasó Israel Fernández para presentar su sexto disco Por amor al cante.