La Voz de Asturias

El suceso «flipante» de un coche en una playa de Llanes: «¿Es que no se puede?»

Viral

M. S. Redaccion
Un coche dentro de la playa La Huelga, en Llanes, compartida en FacebookUn coche dentro de la playa La Huelga, en Llanes, compartida en Facebook

Los hechos ocurrieron hace pocos días mientras una mujer estaba en el arenal de La Huelga

20 Sep 2024. Actualizado a las 14:09 h.

Las discusiones con el GPS cuando se conduce por lugares nuevos son muy habituales, sin embargo, lo que pasó en Llanes hace pocos días dejó boquiabierta a una testigo y haría sospechar a muchos de la fiabilidad de la ruta marcada por un sistema que más que circular, casi les hace navegar con el coche.

Así lo explica Ana Fuente en su perfil de Facebook. La usuaria quedó atónita ante lo ocurrido mientras estaba «tan tranquila» en la playa La Huelga de Llanes. Explica que llegaron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y «me giro y veo un coche en mitad de la playa. Tuve que mirar dos veces porque no lo creía». Fuente se acercó a hablar con ellos ante esta situación, un vehículo en medio de un arenal, algo tan inusual tendría que tener una explicación.

 

«Les pregunto si es de ellos y me dicen que sí, me pregunta una de las chavalas que si no se puede», relata en su publicación. Comprobado quedó que poder se puede, ya que estaban dentro de La Huelga con su coche. Y explicación había. Se guiaron por el sistema de geolocalización, aunque el nombre más acertado sería literalmente el de navegación, ya que les ordenaba que «para ir a Ribadesella tienen que cruzar el río». El río San Cecilio desemboca en la playa. El GPS les mandaba meterse por ahí con el coche.

Ante esta anécdota, Ana Fuente bromea que «menos mal que no querían ir a Santander, porque igual tienen que ir por debaju'l Castru pa allá». Una situación tan difícil de entender que las impresiones son parecidas a la de quien la publica: «Me costó asumir la imagen y entender que era la Güelga. Creí que sería otra playa porque mi mente no procesa (en serio) cómo habían llegado ahí», comenta otra usuaria. Entre todas las reacciones se encuentran asombros, risas y bastantes enfados.

A poco de acabar el verano el debate de los viajeros y su forma de visitar los lugares, en este caso del Principado, sigue sobre la mesa. Estos casos son los que a muchas personas en redes sociales les hace preguntarse dónde están los límites. 

La conclusión de Ana Fuente es clara: «¿Que qué estoy pensando? Pues que cada día tengo más claru que de haz unos años pa'ca, el ‘sentidu común' es un extra, ya no nos vien de serie». Como el GPS de los protagonistas de este suceso, las normas de circulación y aparcamiento, no venía incluido. «¡Flipante!», sentencia la usuaria. Por suerte para las cuatro personas que entraron en la playa con el coche, la ocupación de los arenales va bajando, de lo contrario le habrían quitado el sitio a mucha gente y hubiesen tirado más de una sombrilla.


Comentar