«Estamos flipando, ¿Qué locura es esta?»: la reacción de una «influencer» después de visitar Asturias
Viral
La creadora de contenido Paula Sacristán cuenta en un vídeo cómo la han tratado los asturianos durante su estancia en la región. La publicación no ha pasado desapercibida en redes sociales y ha corrido como la pólvora
16 Sep 2024. Actualizado a las 16:59 h.
No todos somos iguales. Cada persona tiene su forma de ser y de comportarse. Pero, en Asturias, la gente tiene un carácter similar. Por lo general, la mayoría de los habitantes del Principado son seres humildes, cercanos, amables y muy respetuosos. Tienden además a ser amigables y hospitalarios con todo aquel que se deje ver por la región. Y sino que se lo pregunten a la influencer Paula Sacristán. La joven catalana se ha quedado «flipada» con «lo majos» que son los asturianos después de pasar unos días en la comunidad.
En un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, donde acumula más de 300.000 seguidores y casi 8 millones de likes, la creadora de contenido de belleza, moda y márketing alaba la forma de ser de los habitantes del Principado. «Seguidoras asturianas, estamos flipando con vuestra gente o sea qué locura es esta. Cómo puede ser la gente tan amable», asegura Sacristán, antes de contar cómo la han tratado varios locales, con los que se ha cruzado mientras descubría los rincones con más encanto del considerado paraíso natural.
[[@tiktok::https://vm.tiktok.com/ZGeEhFoBu/]]
La primera buena impresión se la llevó mientras tomaba algo en una terraza. «Nos paró un chico al que le parecíamos turistas y nos dio indicaciones», relata sin todavía creerse lo sucedido. También en una ruta se les acercó un señor y les señaló un camino alternativo para que así pudiesen disfrutar de unas mejores vistas. «Sin pedir nosotros nada y sin preguntar», apunta la tiktoker, en el vídeo que se ha hecho ya viral.
Así, con estas dos vivencias, la catalana muestra «el gran corazón» que tienen los asturianos. «Todo el mundo es tan amable. Persona que nos encontramos es más amable que la anterior», asegura «flipando» Sacristán. La influencer «no tenía una imagen contraria» a la forma de ser de los habitantes del Principado, pero su estancia en la región le ha servido para confirmar su teoría.
En el vídeo que acumula ya miles de «me gusta» y cientos de comentarios, la joven aprovecha para dar «mil gracias» a todos los asturianos por ser «tan agradables y tan majos». Y que en su estancia en la región, «todo el mundo ha sido súper acogedor», tal y como asegura en el texto de la publicación.
Además de confirmar la teoría de que los asturianos y las asturianas son buenas personas, Paula Sacristán elogia en sus redes sociales el «buen tiempo» y la «buena comida» de la región. En la pequeña descripción que acompaña el vídeo así lo asegura y en las respuestas a sus seguidores rectifica su afirmación. ««Sin duda corroboro que nos hemos enamorado de los paisajes, la comida, la sidra y sin duda de vuestra hospitalidad», confiesa en un comentario.