La Voz de Asturias

Así es la casa de «ensueño» en la que se hospedó Carlos Baute en su visita a Luarca

Viral

M. S. C. Redacción
Carlos Baute, en un concierto en Galicia

La mujer del cantante venezolano ha elaborado una lista de recomendaciones para visitar el Principado

16 Sep 2024. Actualizado a las 19:13 h.

Asturias se convierte en el paraíso ideal para pasar los últimos días de verano. El Principado acoge turistas de todo tipo, entre ellos, conocidos cantantes y famosos, como Carlos Baute, quien decidió hacer una última escapada al norte de España antes de comenzar la vuelta al cole.

El reconocido artista de pop latino pasó unos días junto a su mujer, Astrid Kalsans, y sus hijos recorriendo diferentes lugares de Asturias. Según cuenta el cantante a través de su Instagram, a él y a su familia les «encanta recorrer España» porque tiene «tantos lugares hermosos para conocer».

El Principado ofrece una gran variedad de alternativas para hospedarse, lujosos hoteles en los centros de las ciudades, en las afueras o en medios más rurales. Esta última fue la opción elegida por el venezolano para pasar seis noches junto a su familia. Baute optó por el Lagar de Luarca, una casa rural con «muchísimo encanto», «acogedora» y «llena de detalles», que se encuentra ofertada en el portal web de viajes Airbnb.

Esta casa rural, situada en el concejo de Valdés, mantiene la arquitectura asturiana tradicional y ha obtenido la denominación de Casa de Aldea. Además, se encuentra recogida en la categoría de tres trísqueles, la mayor de su segmento.

Este alojamiento rural cuenta con un alto valor etnológico, pues en su interior aún se puede observar la prensa o Llegar de Apretón de principios del siglo XIX, un símbolo de la cultura tradicional asturiana.

El Lagar de Luarca@lagarluarca

La vivienda cuenta con 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y tres habitaciones dobles. Los dormitorios tienen una superficie de entre 20 y 25 metros cuadrados, todos ellos equipados con baño propio y televisor. Su orientación al Sur les aporta «una gran luminosidad». Además, la cocina está completamente equipada con nevera, horno, vitrocerámica, microondas, lavavajillas, vajilla y cubertería.

El Lagar de Luarca@lagarluarca

El Largar de Luarca está decorada con multitud de elementos que hacen de la estancia un lugar acogedor, como su mesa de comedor de castaño o su chimenea colgada, que además de aportar bienestar en invierno junto al resto de radiadores de la casa, cuenta con visibilidad en sus cuatro caras y proporciona una cálida iluminación.

El Lagar de Luarca@lagarluarca

Bajo la escalera se encuentra la biblioteca que alberga multitud de libros de Asturias, historia y naturaleza. Y para hacer la estancia más amena, el alojamiento cuenta en su interior con varios juegos de mesa, una televisión y conexión wifi.

La casa se encuentra amurallada en piedra y en sus inmediaciones se extienden 15.000 metros cuadrados de pomarada por donde los huéspedes podrán pasear y disfrutar del jardín repleto de la vegetación, además de conocer a Roxana y sus tres compañeras, cuatro vacas que ya son habitantes habituales de la vivienda. Quienes se hospeden en este «romántico» alojamiento de «ensueño» tendrán acceso a la terraza, a la zona infantil, el hórreo y la huerta.

El Largar de Luarca@lagarluarca

Para hospedarse en esta casa rural se exige una estancia mínima de dos noches. Los precios oscilan entre los 210 y los 360 euros la noche de domingo a jueves; y de 240 a 420 euros, los viernes y sábados.

Lista de recomendaciones para visitar Asturias

El venezolano y su familia no solo quedaron encantados con el alojamiento donde les «trataron con mucho cariño», sino que durante su estancia en el Principado pudieron disfrutar de Luarca y sus alrededores. La pareja también ha querido destacar a través de una publicación compartida de Instagram la maravillosa comida y el encanto tan especial que tienen cada uno de los pueblos que visitaron.

Los seis días por el Principado le han servido a la mujer del cantante para elaborar una lista de recomendaciones. Entre ellas, visitar la tienda La Fragata, «donde encontraréis los chubasqueros más bonitos». En su itinerario añade también hacer una parada en la Casa Alba, un restaurante donde degustar «gastronomía típica de la zona». Y para los más pequeños, recomienda no saltarse la visita al Museo del Calamar y al Parque de la Vida.

[[@instagram::https://www.instagram.com/reel/C_qkkExCm57/?utm_source=ig_web_copy_link]]

La familia visitó además otras zonas del Principado, como Gijón, donde asegura que es imprescindible dar una vuelta por el paseo marítimo o el parque de la providencia. Tampoco recomienda perderse El Jardín Botánico, con su laberinto, o el Bioparc Acuario. Para comer, recomienda el Mamáguaja, donde disfrutaron de una «comida y trato excepcional». Además, «un poco después de Gijón», la familia también visitó el Museo Jurásico».

En su publicación asegura que merece la pena desplazarse hasta las Playas de las Catedrales, aunque advierten que «es imprescindible chequear el nivel de la marea para poderla disfrutar al máximo». De vuelta a Luarca desde Galicia, recomiendan parar en Villapedre y comer en La Quinta Quique, además de visitar el pueblo de Viavélez, que aunque «es muy chiquitito, tiene mucho encanto». Tras su buena experiencia, la familia asegura que ya se encuentra preparando una nueva escapada para este otoño.


Comentar