La Voz de Asturias

La sorprendente máquina expendedora de una quesería de Sotres: «Nunca habíamos visto algo así»

Viral

S. M. Redacción
La sorprendente máquina expendedora de Sotres

La localidad acaba de recibir el galardón de Pueblo Ejemplar de Asturias 2024

04 Sep 2024. Actualizado a las 20:38 h.

¿Quién no ha recurrido alguna vez a una máquina expendora para aliviar un antojo? Es habitual que estos aparatos estén repletos de latas de refresco, chucherías o snacks ideales para matar el gusanillo. Sin embargo, en Sotres, hay una máquina muy peculiar. La localidad acaba de recibir el galardón de Pueblo Ejemplar de Asturias 2024, y el producto que se puede adquirir en este punto de venta automático es uno de los motivos por los que ha recibido el reconocimiento: el queso Cabrales.

Localizado en el corazón de los Picos de Europa, este pequeño pueblo del oriente asturiano está adaptando su enorme tradición ganadera a los nuevos tiempos y a las demandas de los visitantes que ahora se acercan a conocerlo, ofreciendo su producto más reconocido de una manera de lo más sorprendente. Esta máquina expendedora está instalada en una de las queserías de la zona, productora de queso de Cabrales. Está disponible las 24 horas del día y se ha convertido en toda una atracción turística.

El queso de Cabrales es uno de los alimentos más tradicionales del Principado. Se trata de un queso azul con Denominación de Origen Protegida cuyo precio puede llegar a alcanzar los 90 euros por unidad, aunque la máquina también ofrece opciones más económicas, así como tamaños reducidos en pequeñas porciones que rondan los 10 euros. Además, en el aparato también se pueden adquirir otros productos típicos de la región.

Este descubrimiento se ha popularizado gracias al vídeo en TikTok de la cuenta @desdeasturias, que comparte contenido acerca de rutas, viajes, curiosidades y gastronomía de la región. «Nunca habíamos visto algo así», relatan en la grabación, haciendo referencia al sorprendente contenido de la máquina expendedora.

Algunos usuarios que han comentado la publicación afirman haber tenido la fortuna de visitar el pueblo y la quesería donde está ubicada la máquina. «Ese queso es espectacular», comenta un perfil. El vídeo cuenta con casi 1.000 'me gusta'.

Así que, si alguna vez te da un antojo nocturno cerca de Sotres, olvídate de las patatas fritas o las chocolatinas. Aquí la máquina expendedora te ofrece algo mucho mejor: un buen trozo de queso Cabrales.


Comentar