El influencer «Cenando con Pablo» se rinde a la gastronomía asturiana y a la sidra: «No me he ido y ya estoy pensando en volver»
Viral
El conocido tiktoker vista la calle Gascona de Oviedo y, entre culín y culín, degusta alguno de los productos típicos de la región
28 Aug 2024. Actualizado a las 09:05 h.
El influencer «Cenando con Pablo» ha caído rendido a los encantos de la gastronomía asturiana y a los de la sidra. El tiktoker, que tiene más de 747.000 seguidores, ha recorrido la calle Gascona de Oviedo y, entre culín y culín, ha saboreado alguno de los productos típicos de la región. En el vídeo subido a sus redes sociales, que ya supera las 685.000 visualizaciones, reconoce el buen sabor de boca que le ha dejado la visita a la capital de la región. «No me he ido y ya estoy pensando en volver», asegura.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Durante la grabación, de poco más de dos minutos, el influencer hace un recorrido por varios establecimientos de la calle Gascona. En cada uno de ellos va probando diferentes alimentos, y todos ellos van acompañados con un culín de sidra. «Madre del amor hermoso, las dimensiones de esta tabla...», afirma mientras muestra a cámara el contenido del plato. Quesos asturianos, cecina, jamón, chorizo, tortos… «Está muy bueno», asegura.
En otra de las sidrerías, prueba andaricas, de las que destaca que «son un vicio». En otra, muestra una selección los quesos, entre los que degusta el Cabrales o el de Pría. «Es espectacular lo que hacen aquí en Asturias», sentencia el tiktoker, que deja clara su intención de volver.
El efecto de la sidra
El vídeo está lleno de elogios a la comida, pero sobre todo a la sidra. «Aunque no lo creáis, sube lo suyo», afirma el influencer, que después de tomar varios culines, asegura que «la cogorza que me estoy pillando es monumental». Además, en su afán por integrarse en la cultura local, el tiktoker se puso a escanciar, asesorado por Salvador Ondó, camarero en un local de la calle y cinco veces campeón del mundo de escanciado. «Me he calado el gemelo, pero yo creo que he aprobado», destaca el tiktoker. Ondó también le dio el aprobado.
En el comentario que acompaña a la publicación, «Cenando con Pablo» explica que «nunca había estado y he quedado gratamente sorprendido por el ambientazo, el buen rollo y el arte de la sidra, todo escanciado al momento por el personal». «Vais a disfrutar como mucho como yo, porque creo que mejor no me lo pude pasar. ¡Puxa Asturies!, concluye el influencer.
Su opinión dista mucho de la del grupo de tiktokers andaluces que hace unos días calificaba la comida asturiana de «sobrevalorada», un comentario que les sirvió para recibir numerosas críticas en sus redes sociales.