Un oso sorprende a un vecino de la zona rural de Oviedo a solo 50 metros de su casa
Viral
El plantígrado salió a la carretera desde la maleza y continuó caminando vía arriba, a solo 300 metros de la parada del TUA
11 Jun 2024. Actualizado a las 19:22 h.
Un encuentro inusual. Manolo González, vecino de Puerto, en la zona rural de Oviedo y a solo 15 kilómetros de la ciudad, recibió la visita de un oso pardo a pocas decenas de metros de su casa.
Sucedió durante la noche del pasado lunes. Tal y como relata el protagonista para TPA, cuando llegaba a su casa alrededor de las 21.30 horas y abría la portilla, levantó la vista y observó un ejemplar de oso pardo de «considerable tamaño», que salía de la maleza y avanzaba caminando carretera arriba.
El pueblo había vivido con anterioridad visitas de otros animales como jabalíes o lobos, que incluso llegaron a matar a cinco ovejas, pero es la primera vez que se encuentran con un oso, que llegó a estar a apenas 300 metros de la parada del TUA.
El vecino denuncia al citado medio el abandono que sufren las carreteras y algunas fincas de las inmediaciones y pide al Ayuntamiento de Oviedo que realice un desbroce para no volver a encontrarse con el llamado «oso de la curva».