La Voz de Asturias

Los cinco pueblos de Asturias más buscados en internet

Viral

la voz
Un rincón de Cudillero

El primero de ellos es Cudillero, que además es el segundo municipio de España más solicitado por los internautas en sus búsquedas

04 Jun 2024. Actualizado a las 13:49 h.

Irse de vacaciones a un pueblo pequeño es una tendencia cada vez más popular. Pueblos de montaña, pesqueros o villas medievales para desconectar que se vuelven virales en las redes por su belleza y tranquilidad. O que son los más buscados, como analiza un reciente ranking de las localidades españolas de menos de 5.000 habitantes más solicitadas online por los internautas. Elaborado por Holidu, el ranking compara 6.925 municipios y está encabezado por Comillas, el pintoresco y hermoso pueblo costero de Cantabria con casi 6.000 búsquedas al mes. 

Cinco pueblos de Asturias están entre los más buscados y uno de ellos se sitúa justo detrás de Comillas, con casi 5.000 búsquedas mensuales. Se trata de Cudillero, que es el segundo pueblo más buscado de internet y que sigue maravillando a quienes lo visitan por ser un destino de postal, con sus estrechas calles empedradas y las impresionantes vistas panorámicas desde sus miradores. 

El top 5 de los pueblos más buscados se completa con Santillana del Mar (Cantabria), Frigiliana (Málaga) y otro pueblo cántabro, San Vicente de la Barquera.

Entre los 50 pueblos más buscados, también aparece Taramundi con casi un millar de búsquedas al mes. Con más de medio millar, se cuelan entre los pueblos más virales también Tapia de Casariego, Somiedo y Colunga, destinos turísticos de mar y montaña en Asturias. 

El buscador de alquileres vacacionales Holidu utilizó datos del sitio Semrush para elaborar el ranking de los pueblos españoles más buscados en internet, examinando el volumen medio de búsqueda mensual en Google de los últimos 12 meses con las palabras clave como «qué hacer en» y «qué ver en» junto con el nombre de cada municipio. En caso de que varios municipios tuvieran el mismo volumen de búsqueda, se priorizó aquellos con menor número de residentes.


Comentar