Asturias está entre «los seis secretos de Europa que los británicos aún no han encontrado», según The Sun: «Hay vuelos desde 13 libras»
Viral
El periódico más leído de Reino Unido recomienda a sus lectores una localidad asturiana en su lista de joyas escondidas: «Es exuberante y frondosa»
01 Feb 2024. Actualizado a las 14:19 h.
El periódico The Sun, el más leído de Reino Unido, ha incluido una localidad asturiana en su lista de los «seis lugares de vacaciones secretos en Europa que los británicos aún no han encontrado». Un catálogo de recomendaciones en el que están dos destinos españoles, dos franceses y dos italianos. «Hay vuelos desde 13 libras», señala en su artículo la periodista Sophie Swietochowski.
El tabloide británico rescata seis asombrosos destinos para que sus lectores tengan en cuenta a la hora de organizar sus vacaciones este 2204. «Nos encantan las joyas escondidas y hemos desenterrado lugares amados por los lugareños, pero todavía desconocidos por los turistas británicos»,
Swietochowski comparte una selección de lugares europeos entre los que se cuelan dos destinos españoles. Uno de ellos es Cádiz, del que destacan sus «edificios color pastel, calles estrechas repletas de restaurantes y pescaito frito». La segunda está en el Principado de Asturias y es Ribadesella. «Es exuberante y frondosa», destaca el periódico británico, resaltando sus «tranquilas playas de arena respaldadas por una sorprendente arquitectura».
Sobre Ribadesella, el diario británico recomienda «pasear por el casco histórico para admirar la capilla gótica de Santa Ana, o aventúrate hacia el lado occidental, que alberga la cueva de Tito Bustillo, un refugio prehistórico cubierto de arte rupestre». Es en este punto cuando indica a sus lectores que los vuelos desde Southend parten desde las 13 libras.
Otras joyas europeas escondidas
Además de estos dos destinos españoles, The Sun incluye en su lista otros dos franceses y otros dos italianos. El tabloide recomienda viajar a Estrasburgo y a Noirmoutier, en Francia. Destaca los paseos por en canal y el encanto de las islas de Francia. Por la parte italiana, el diario recomienda Marina di Camerota y Gaeta. «Es el lugar perfecto para aquellos que quieran esconderse con un libro gracias a los arroyos apartados y los tranquilos cafés ubicados entre olivos», señalan en el artículo.