La Voz de Asturias

Las luces de Navidad de Ferrero Rocher buscan pueblo para 2023: este es el candidato asturiano

Viral

La Voz Redacción
Ribadesella

Son seis las localidades de toda España que compiten por acoger la decoración navideña en esta edición, una de ellas de Asturias. Ganará la que más votos consiga

05 Nov 2023. Actualizado a las 11:49 h.

Ribadesella es uno de los seis pueblos candidatos a acoger la iluminación navideña de Ferrero Rocher. La iniciativa alcanza su décima edición este 2023 buscando un nuevo pueblo en el que instalar unas luces de Navidad que se han convertido en atracción turística a lo largo de los últimos años.

«Compromiso» es el lema de Ribadesella para conseguir los máximos votos posibles en el concurso y traer la decoración navideña a Asturias. Un compromiso especial con los vecinos más pequeños del concejo, tal y como defienden en el vídeo promocional de la candidatura. En él destacan que los menores que superan los siete años participan en la vida del pueblo proponiendo mejoras e iniciativas. Además, Ribadesella es Ciudad Amiga de la Infancia.

Para todos estos niños y niñas sería «una alegría inmensa» poder disfrutar de las luces de Ferrero Rocher, al igual que para los mayores. La elección del pueblo ganador está en manos de la ciudadanía, que tiene que votar a través de la web de Ferrero Rocher entre los seis candidatos en esta primera fase, que se alarga hasta el 16 de noviembre.

 

Posteriormente, el día 17 de noviembre se anunciarán los cuatro pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre. Esta etapa precede a la fase final, en la que dos pueblos compiten por la victoria desde el día 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y que, en consecuencia, será iluminado con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher.

Los rivales de Ribadesella en esta edición de «Juntos brillamos más» son Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria), La Alberca (Salamanca) e Iznájar (Córdoba). Las votaciones ya están abiertas en esta primera ronda para elegir el pueblo que acogerá este año las luces de Navidad de Ferrero Rocher.

 


Comentar