La Voz de Asturias

La playa asturiana cuya belleza hace olvidar su «grosero» nombre, según un diario británico

Viral

la voz
Playa de Poo

El Daily Express se fija en la costa asturiana para recomendar un arenal que puede causar confusión entre los angloparlantes

17 Oct 2023. Actualizado a las 13:57 h.

«Pese a que su nombre probablemente provoque risa, es una playa espectacular para muchos de los afortunados que han podido disfrutarla». un artículo del diario británico Daily Express vuelve a poner su mirada en la costa de Asturias, y en concreto en la de Llanes, para recomendar a sus lectores la visita a una de las muchas playas del concejo. «Se suele decir que no puedes juzgar a un libro por su portada y en el caso de la playa de Poo es cierto que no puedes juzgar a una playa por su nombre», comienza explicando el artículo.

Para quienes no caigan en la cuenta, Poo en inglés significa caca y, aunque no se pronuncia en castellano igual que en inglés, para un angloparlante no deja de ser, como titula el diario británico, un nombre «grosero» para denominar a un arenal. Pero el artículo deja claro que la pronunciación en castellano es Po, no pooh -que viene a ser una u larga- como en inglés, y que la playa en cuestión, una cala protegida de arena blanca, es impresionante e «ideal» para quienes practican remo o «simplemente buscan relajarse o tomar el sol».

Y, por si quedasen dudas, «pese a que su nombre puede hacer pensar a los visitantes de habla británica de otra manera, la playa está limpia y bien atendida» con duchas, un aparcamiento cercano, dos cafeterías y baños públicos. «Una muestra de que la playa está limpia y es un gran lugar para pasar el día e incluso unas vacaciones completas es que a los lugareños les encanta», continúa el artículo, en el que también se explica que, a lo largo de los años, muchos de sus visitantes han compartido fotografías y opiniones sobre las maravillosas vistas de la playa de Poo en internet.

Ponen como ejemplo varias opiniones de británicos sobre el arenal llanisco en Tripadvisor: «Es una gran playa y pese a su nombre siempre está limpia. La he visitado varias veces en mis viajes por España y es preciosa llueva o haga sol». Otra turista, que descubrió Poo en una exursión de un día a Llanes desde Ribadesella, explica que «no es un nombre muy bonito, pero es realmente preciosa». La playa de Poo, según esta misma turista, tiene un precioso paseo por el acantilado y es ideal para pasar el día. 


Comentar