La entrevista más personal de Antonio Lobato: «Llega un momento en el que ves que se te está escapando la vida»
Viral
El periodista asturiano y voz de la Fórmula 1 explica en el programa de Carlos Herrera algunos de los momentos más difíciles de su trayectoria profesional, como la enfermedad de su mujer
29 Aug 2023. Actualizado a las 12:59 h.
Casi todo el mundo podría reconocerle viéndole en televisión. Y aquellos que no, solo tendrían que escucharle hablar. Antonio Lobato, periodista deportivo de origen ovetense, ha conseguido ser la voz de la Fórmula 1 en nuestro país por antonomasia, tras una impecable trayectoria profesional de 19 años en el mundo del motor llena de éxitos. Cualquier aficionado a este deporte relaciona sus locuciones con los inicios de las competiciones de Fórmula 1 en España, años en los que Fernando Alonso revolucionó el mundo automovilismo con sus dos títulos mundiales y Lobato se dedicó a narrarlos.
Sin embargo, y aunque sus pasos por el periodismo en Fórmula 1 hayan hecho historia, no muchos conocen la trayectoria personal que ha seguido a su éxito en lo profesional. El asturiano ha estado hablando de ello la mañana del martes durante una de sus entrevistas más personales, en el programa de Carlos Herrera en COPE. Junto a Alberto Herrera, Lobato ha hablado sobre la cara menos amable de su triunfo laboral y algunos de los momentos más difíciles vividos a lo largo de su carrera, como la detección de cáncer a su mujer mientras él se encontraba en Estados Unidos trabajando.
«Es muy duro estar en Estados Unidos y tener que poner el despertador a las tres de la mañana para llamar a tu mujer antes de que se meta a hacer una biopsia en solitario, eso fue tremendo», explica.
En aquella época, el ovetense llegó a ser presentador, narrador y director, una dinámica que terminó agotándole hasta tener que decir 'basta', sumada a su difícil situación personal entonces. «Hay que pensar que lo que yo hacía no lo hacía nadie», recuerda. Por ello, toma la decisión de parar. «Es mucha presión, mucho trabajo, muchos días fuera de casa, muchos momentos perdidos con tu familia, muchas discusiones... Y llega un momento en el que ves que se te está escapando la vida», reflexiona el periodista.