El aplaudido gesto de una pasajera de autobús: «Asturias es solidaridad, orgullo»
Viral
Barbón se hizo eco de la acción de una usuaria de la línea entre Gijón y Candás hacia otro viajero sin billete
14 Aug 2023. Actualizado a las 13:16 h.
A veces, las redes sociales conectan distintas historias y personalidades cuyos caminos no se hubieran cruzado jamás de otra forma, regalando anécdotas virales para los usuarios. Una de las últimas interacciones en la cuenta de Twitter del reelegido presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, sirve como ejemplo. El dirigente socialista, quien mantiene su perfil muy activo, decidió aplaudir el pasado domingo el breve relato vivido por un usuario del servicio de autobuses en la estación de Gijón.
Se trata de un tuitero que responde al nombre de Antonio Izquierdo (@aizquierdo777) y es madrileño, por lo que apunta en su perfil. A su paso por la terminal gijonesa de autobuses, quiso poner rumbo a Candás y supuso que debía pagar el billete al conductor, una vez dentro del vehículo.
Su sorpresa llegó cuando este le explicó que debía obtenerlo de las máquinas que hay repartidas por la estación y que su autobús debía partir en aquel momento. A Izquierdo no le quedaría otra opción que esperar durante «una hora» hasta que el siguiente saliese, pero entonces se vio favorecido por uno de esos pequeños gestos de solidaridad cuya existencia suele olvidarse a veces. Una mujer en primera fila que habría escuchado lo ocurrido se ofreció a pagarlo con su tarjeta y así evitar que Izquierdo perdiese el viaje. «Yo se lo saco con mi bono», zanjó.
El gesto fue elogiado por el propio tuitero después de relatar lo sucedido para sus seguidores, al asociar su voluntariedad con el carácter de los asturianos. «(Y así es Asturias)», resumió.
Con más de 8.200 Me gusta y 740.000 reproducciones, el tuit llegaría pronto a oídos de Barbón, quien no dudó en sacar pecho de los ciudadanos del Principado y su carácter tendente a arrimar el hombro, y citó la publicación de Izquierdo proclamando: «ASTURIAS es SOLIDARIDAD. Orgullo».