James Rhodes viraliza el cambio del tapón del brik de la leche asturiana
Viral
Los nuevos envases, más sostenibles, tienen su truco como le hicieron saber en las redes pese a que «arruinaron» la mañana del pianista
16 Oct 2022. Actualizado a las 18:49 h.
Los nuevos tapones del brik de leche de Central Lechera Asturiana, que favorecen el proceso de reciclaje al evitar que se pierdan, no terminan de convencer a algunos compradores por su supuesta dificultad. Entre ellos, el pianista James Rhodes, que esta mañana publicaba un tuit que se ha hecho viral rápidamente. «Están sucediendo muchas cosas en el mundo en este momento, pero siento la necesidad de resaltar que los nuevos tapones de central lechera asturiana son una chapuza vergonzosa arruinando mi maldita mañana todos los días cuando estaban perfectamente bien antes», escribía, probablemente tras un desayuno que se le debió complicar por el tapón de marras.
Otros usuarios le han replicado que también tienen la misma dificultad y en algunos tuits adjuntan incluso fotografías para dar fe de ello. «El hecho de que no estoy solo en mi indignación y miserias es inmensamente reconfortante», tuiteó el pianista, que volvió a causar hilaridad entre quienes sufren la misma odisea con los tapones.
El caso es que Central Lechera Asturiana lanzó sus nuevos briks sostenibles con la intención de que el sistema de cierre permaneciera unido al resto del envase, para generar un residuo y no dos y así garantizar el reciclaje del plástico. Además, reducen en un 13% el uso de plástico respecto a los anteriores. Y, además, como recuerdan algunos usuarios, es un cambio al que obliga el contexto de cambio climático y una próxima directiva europea para reducir los residuos plásticos.
Pero todo tiene su truco y hay usuarios que ya han dado con él, y así se lo hacían saber a Rhodes:
También en septiembre, cuando se lanzaron estos nuevos briks, la empresa publicaba en sus redes sociales vídeos e imágenes sobre su funcionamiento. Es el siguiente: se debe girar hacia la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj, y después levantar el tapón, que va unido al brik.