El asturiano que triunfa ante 100.000 personas en el Lollapalooza de Argentina
Viral
Gazir comparte cartel con Miley Cyrus, A$AP Rocky o Foo Fighters, entre otros artistas internacionales
20 Mar 2022. Actualizado a las 21:05 h.
Gazir está consolidado como uno de los mejores freestyler del mundo con solo 21 años y su carrera parece no tener techo. El asturiano actuó ayer en el festival Lollapalooza Argentina 2022 ante 100.000 personas. El actual campeón del mundo de la Gran Final Internacional de FMS 2022 se ganó el afecto argentino y levantó las manos del público con sus improvisaciones. «Ya pensaba que no me podían pasar más locuras, que eran inimaginables hace un par de años, pero este sábado voy a actuar el Lollapalooza. Ya no sé ni cómo describir esto», compartió Gazir en su perfil de instagram tras confirmar que estaría en el festival argentino.
Gazir debutó en las grandes competiciones de freestyle en 2019, cuando consiguió el segundo puesto en la Final Regional Red Bull Batalla de los Gallos de Alicante. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso y no parece tener límites. 2021 fue el año de Gazir. El asturiano se impusó en la FMS Internacional, ganó con el Team España la Gold Level, levantó el trofeo de la Final Nacional de España de Red Bull Batallas de Gallos y quedó en tercer lugar en la Redbull Internacional de 2021, solo por detrás de dos leyendas como Aczino y Skone.
El festival Lollapalooza de Argentina se celebró en el Hipódromo de San Isidro. Era una fecha señalada desde hace meses, por el parón de la pandemia y el abánico de artistas de primer nivel de distintos que géneros que actuarían. Durante la última semana hubo una serie de polémicas por cancelaciones de última hora, como la del cantante C. Tangana. Sin embargo, las actuaciones de nombres propios como Miley Cyrus, A$AP Rocky, Foo Fighters, The Strokes, Martin Garrix, Doja Cat o Machine Gun Kelly, entre muchos otros, eran garantía de éxito. Entre el 18, 19 y 20 de marzo, 300.000 personas disfrutaron del esperado festival. El joven Gazir dio una exhibición de freestyle el sábado, ganándose el cariño del público con sus rimas.