La Voz de Asturias

El motivo de la visita del presidente del Sporting a Estados Unidos mientras México señala a Irarragorri como prófugo de la justicia

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Alejandro Irarragorri y David GuerraAlejandro Irarragorri y David Guerra

David Guerra no pudo estar presente en el Cádiz - Sporting

27 Apr 2025. Actualizado a las 13:55 h.

La visita de David Guerra a Estados Unidos para reunirse con Alejandro Irarragorri ha motivado todo tipo de especulaciones entre la afición del Real Sporting de Gijón, pero según se sostiene desde las partes implicadas, se trata de una cita totalmente rutinaria para repasar diversos asuntos de forma más cercana a las habituales llamadas transoceánicas.

La cumbre no habría sido planeada para tomar decisiones inminentes de cara al futuro proyecto rojiblanco en cuanto a fichajes o traspasos de jugadores; ni para abordar una venta del Sporting, cuyo proceso no estaría abierto según asegura Orlegi; ni tampoco estaría relacionado con el conflicto judicial del máximo responsable del Grupo Orlegi. A tenor de las filtraciones se esperaba desde hace tiempo un avance del procedimiento judicial contra Alejandro Irarragorri por parte de la Fiscalía General de la República de México, pero se asegura que dicha explosión mediática coincidió de forma casual en los tiempos con el viaje del dirigente sportinguista, que no pudo estar presente en el palco de Cádiz.

El Santos Laguna denunció las presiones judiciales contra su club y Alejandro Irarragorri, mientras el Sporting no se ha pronunciado oficialmente al respecto, al igual que ha ocurrido durante el resto del proceso, aunque mediáticamente esté viendo desgastada su imagen pese a no estar directamente implicado en la causa. La declaración de Irarragorri como prófugo de la justicia mexicana ha copado los titulares en los medios de comunicación nacionales, mientras los abogados del empresario sostienen que no fue apercibido formalmente, por lo que su presunta no asistencia a declarar en persona (sí se presentó previamente telemáticamente) no daría motivo para que el juez dictase medidas cautelares.

 

Regresando a la reunión de esta semana, también se habrían acercado dirigentes del Atlas y del Santos Laguna, y que suele desarrollarse varias veces a lo largo de la temporada para poner en común diversos temas de su gestión ante las altas esferas de Orlegi. Una agenda colectiva que tuvo en alguna oportunidad a Gijón como ciudad anfitriona en el pasado. En este caso se realizó aprovechando la finalización del torneo Clausura de la Liga MX, del que ya están eliminados los dos conjuntos mexicanos, al igual que en enero se hizo al inicio del torneo para juntarse en el evento anual al que también acudieron otros empleados de todas las entidades.

No obstante, que se dé naturalidad a la reunión a varias bandas no implica la ausencia de preocupación en Orlegi por los malos resultados de todas sus escuadras, tal como reconocía semanas atrás Pepe Riestra en su visita a la Escuela de Fútbol de Mareo. Un desplazamiento que aprovechó para dar la bienvenida a Asier Garitano, así como para prometer la ejecución de la opción de compra de Jonathan Dubasin, además de anunciar cambios en el primer equipo y en la cantera asturiana, aunque sin visos de cambiar su método, al estar más centrado en su correcta ejecución, según aseguró.

 

 


Comentar