El Sporting alevín gana la Oviedo Cup contra el Oporto y mantiene su gran potencial
Sporting 1905

Resultados de la cantera en el prestigioso torneo internacional
23 Apr 2025. Actualizado a las 23:29 h.
Aprovechando la festividad de Semana Santa tuvo lugar la decimonovena edición de la Oviedo Cup, una prestigiosa competición que aglutina clubes de diferentes puntos del país y del extranjero de todas las edades del fútbol base, desde prebenjamines (sub8) y benajmines (sub9 y sub10), hasta edad juvenil (sub19). En ella, el Real Sporting participó con equipos que fueron desde la categoría alevín hasta la juvenil, con el equipo de Liga Nacional compitiendo ante otros conjuntos de mayor edad en su conjunto.
En Mareo existe una valoración positiva de la actuación de los equipos rojiblancos en un torneo que permitió confeccionar equipos con matices diferentes a los de la competición regular y pudiendo competir en un entorno de mayor exigencia al que se enfrentan semana a semana, algo que los dirigentes de la base consideran bueno para su desarrollo.
Más allá de lo formativo, en cuestión de resultados la cantera rojiblanca también tuvo marcadores que rescatar. Empezando por el equipo alevín de segundo año, en el que se juntó a la generación de jugadores incorporados procedentes del Gijón Industrial cuando cerraron su etapa benjamín -algunos de ellos compiten ahora en el infantil D, en segunda categoría-, quedando por entonces subcampeones de España. Uno de los grupos mejor considerados de la actual cantera rojiblanca que consiguió alzarse campeón superando al Oporto portugués en la final (1-0). En el camino, además, derrotaron al Racing de Santander (3-1) en semifinales.
El otro conjunto alevín, de primer año, también fue una de las notas positivas al alcanzar la gran final, eliminando también al Racing de Santander en semifinales (5-1), pero cayeron en ultima instancia ante el Real Valladolid (0-4). Los infantiles también firmaron una notable actuación, con el equipo de primer año cayendo en cuartos de final ante el Rayo Vallecano (0-2) y el de segundo año llegando a semifinales tras superar a Atlético de Madrid (2-0) y Real Sociedad (3-0), pero cayendo en dicha ronda frente al Celta de Vigo en penaltis (1-1).
En edades más avanzadas no hubo resultados tan boyantes, con el cadete de primer año cayendo en segunda ronda al ser derrotado por un Osasuna (0-1) que ganó al Atlético de Madrid, al igual que los rojiblancos (6-0), superando el conjunto navarro ese mini grupo. El equipo de segundo año, por su parte, cayó en cuartos de final por la mínima ante la Real Sociedad (1-2), mientras que el juvenil, con amplia presencia de jugadores de primer año, cayó en octavos de final ante el Rayo Vallecano en los penaltis (2-4).