Róber Pier reconoce sus graves errores y analiza el cambio de Albés a Garitano: «Nos cambió el chip y ahora tenemos bastante orden táctico en el Sporting»
Sporting 1905

Rueda de prensa
23 Apr 2025. Actualizado a las 09:38 h.
Declaraciones de Róber Pier, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada en Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:
«El haber ganado dos partidos seguidos cambia todo. Te cambia el ambiente, la confianza, te cambia cualquier tipo de signo negativo. Antes veías todo muy negro y quizá con un bloqueo mental por parte del equipo importante. Ahora lo ves todo más bonito y todo mejor. No está todo hecho y queremos aprovechar este momento bueno para alargarlo y conseguir la tranquilidad absoluta»
«El simple hecho de que haya habido un cambio de cuerpo técnico ya en la cabeza, quieras o no, te cambia el chip y te hace limpiar un poco la mente de todo lo que venías arrastrando. Hemos hecho dos buenos partidos, hemos conseguido ganar y al final mejoras esa confianza. Ahora hay que intentar mantenerla lo máximo posible»
«Puede ser cierto que ahora estamos un poquito más en bloque, con bastante orden táctico. Quizá antes era una forma diferente de defender, con más espacios y más duelos. También influía el momento del equipo, que no estábamos tan bien en lo global. Al final eso te va haciendo mella también en lo individual y todo el mundo baja un poquito el nivel. Tampoco es cuestión de cosas muy diferentes. Al final, ha venido un cuerpo técnico con su idea, que es una idea buena, que nos ha ordenado, que nos ha plantado en un sistema. Desde ahí, trabajar cosas concretas a nivel defensivo y ofensivo y hacerlas, seguir el plan, y está funcionando»
«Mi temporada no empieza muy bien porque arranco con una lesión bastante complicada de pubalgia. Es complicado volver a tener sensaciones ideales así. Nunca se tienen sensaciones ideales en el fútbol, pero en ese caso fue más complicado. La verdad es que me costó encontrar a nivel físico un buen punto. Aun así, pienso que cuando empecé a jugar lo estaba haciendo bastante bien. Luego con el bajón del equipo en diciembre mi nivel también bajó un poco. Seguramente mi peor época fue más adelante. Sí es verdad que he tenido errores graves, como el penalti en Granada o la expulsión contra el Albacete y cosas así, pero tampoco creo que haya sido una temporada tan irregular. Lo que pasa es que cuando el equipo está mal, hay que llevarse a veces las culpas. Yo asumo mis culpas porque he tenido errores y los hemos tenido todos y no tengo ningún problema en asumirlo, en encararlo y en sacarlo adelante después con partidos buenos. Toca intentar mantener el nivel de forma en el que me encuentro ahora. Me encuentro muy bien físicamente, me encuentro bien de confianza en el campo y sólo pienso en el equipo. Yo salgo al campo e intento que el equipo funcione e involucrarme en ello. Mi cabeza y mi mente están ocupadas en eso»
«Espero un partido muy difícil. Al final, el Cádiz en casa es un rival fuerte con un equipo que estaba llamado a estar arriba. Que esté donde está es también porque no han tenido un buen rendimiento durante el año, pero no significa que no tengan talento y calidad. Va a ser un partido complicadísimo, pero nosotros venimos con esta buena dinámica, con un momento de confianza bueno y vemos que podemos hacerles daño. Intentaremos ganar el partido»
«Fue gracioso que a Gelabert le saliera así en ese momento, pero no podemos estar dos semanas pensando una cosa y por ganar dos partidos directamente pensar la otra. Tenemos que ir a Cádiz, valorar el partido como lo complicado que es, e intentar ganarlo, y a partir de ahí tener esa tranquilidad de salvarnos, que es algo que nos preocupó hace dos semanas y nos sigue preocupando ahora. Luego trataremos de mantener la racha, la dinámica, la confianza, el ambiente y que hasta el final sea lo más bonito posible todo y que acabemos el año con buena sensación»
«De momento en lo que me centro es en acabar bien el año, en intentar ayudar al equipo y al club lo máximo posible. Tenemos un contacto personal muy bueno entre nosotros. Si hay que hablar las cosas de la renovación se hablarán cuando yo creo que todo esté más claro y haya una estabilidad en lo deportivo, mejor que este momento»
«Al míster no lo conocía mucho tampoco, no tenía muchas referencias de él. La verdad es que me ha parecido un tío muy tranquilo, que luego creo que en el campo se transforma un poco. Yo no he estado tan cerca de él, no he estado en el banquillo, pero es un tío intenso. La verdad es que ha sido siempre muy cercano con nosotros. Desde el primer día ha intentado darnos confianza, nos ha hablado a todos. En ese sentido, encantados. A mí me ha sorprendido en lo personal y en lo deportivo. Ha venido con las cosas muy claras, nos las ha transmitido a todos y creo que cada jugador tiene claro lo que tiene que hacer dentro del campo»