La Voz de Asturias

Djurdjevic hace historia en el Atlas y gana el trofeo como máximo goleador de México a los pocos meses de ser traspasado por el Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán

Oficial

21 Apr 2025. Actualizado a las 11:12 h.

«Desde el viejo continente, directamente de Serbia llegó Uros Djurdjevic a poner su nombre en lo más alto a base de Goles, Furia, Lucha y Honor. Hoy entra en los libros de la historia Rojinegra el nombre de DJUKA», así fue el mensaje de felicitación del Atlas al delantero por su nuevo trofeo, cuando esta madrugada del domingo al lunes se confirmó todo al acabar de jugar el resto de atacantes que se mantenían en la pelea.

Se trata de la primera vez en más de 100 años de historia del Atlas que uno de sus futbolistas se logra coronar como campeón de goleo, más conocido en España como pichichi. Un premio que será compartido con Raúl Zuñiga, de los Xolos, y con Joao Paulo Dias Fernandes, del Toluca. Ambos han sumado 12 tantos cada uno. Si bien es cierto que Djuka marcó 4 goles desde el punto de penalti, por 2 de Zuñiga y 0 del portugués.

Cabe destacar que la liga MX divide sus temporadas en dos torneos diferentes, por lo que el ex delantero del Real Sporting de Gijón ha metido las citadas dianas en los 17 partidos de esta especie de segunda vuelta, conocida como torneo Clausura. Su club no se ha clasificado para el Playoff, al contrario de lo que sí ocurrió en el Apertura.

Los siguientes son los futbolistas que más veces han ganado este trofeo: José Saturnino Cardozo (4 veces), Sebastián Abreu (4 veces), Christian Benitez (4 veces), André-Pierre Gignac (3 veces), Mauro Boselli (3 veces), Paulinho (2 veces), Tito Villa (2 veces), Raul Ruidiaz (2 veces), Iván Alonso (2 veces), Héctor Mancilla (2 veces), Jared Borguetti (2 veces), Bruno Marioni (2 veces) y Matías Vuoso (2 veces).

El delantero centro internacional por Montenegro está disparando su valoración y su caché, después de que el Real Sporting de Gijón recibiese hace menos de un año 2 millones de euros por su traspaso.

Djuka no comenzó con buen pie el pasado verano al optar por disfrutar de sus vacaciones en familia tras el Playoff de ascenso a Primera división, por lo que se perdió la pretemporada y nunca llegó a coger la chispa necesaria para marcar diferencias, hasta que llegó el parón invernal y comenzó de cero junto a sus compañeros, así como con un nuevo entrenador.

Beñat, que llegó a no convocarle en algunas contiendas alegando un bajo rendimiento del fichaje estrella, salió del Atlas hace unos meses y curiosamente ahora entrena al Eibar, rival sportinguista.


Comentar