Dotor asegura que el Sporting no mira hacia el descenso y compara la plantilla con el Oviedo: «No hay tanta diferencia»
Sporting 1905

Rueda de prensa
13 Mar 2025. Actualizado a las 14:07 h.
Declaraciones de Carlos Dotor, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:
«El ánimo está bien, la verdad que estamos bien, estamos trabajando bastante bien. Veo mucho ritmo en los entrenamientos, las ideas claras, sabemos lo que tenemos que hacer. Y con ganas de conseguir esa victoria que igual no está llegando por detalles. Tenemos que controlar los detalles que en esta categoría son muy importantes. Todos estamos deseando que cambien las cosas»
«Lo que tenemos que hacer es lo que venimos haciendo. Estamos haciendo muchas cosas buenas y lo que digo, creo que tenemos que controlar los detalles, como el ser más contundentes en las áreas, que es lo que decide el partido, como el otro día contra el Racing, por ejemplo. Es verdad que tuvimos para matar el partido, no lo hicimos y ellos en la segunda parte, con un poquito que te generan, te acaban empatando. Yo creo que eso, tenemos que seguir con las cosas buenas que estamos haciendo y poner un poco más de atención en las áreas»
«No estaba desencantado, para nada. Al final venía de tiempo sin jugar, sin competir por problemas en el pubis y yo sabía que venía a ser uno más y que aquí hay que ganarse el puesto. Nadie es más importante que el resto, es lo que pienso. Al final llegas nuevo, hay compañeros que vienen jugando y lo vienen haciendo bien y tienes que ir aprovechando las oportunidades que te dan. El otro día entré de titular y creo que por lo menos lo di todo, que es lo mínimo que tengo que hacer y es lo que voy a intentar cada vez que salga al campo»
«No, yo creo que no hay tanta diferencia entre la plantilla del Sporting y del Oviedo. Un poco en la línea de lo que digo, al final, a lo mejor en partidos en los que no pasa nada, pues ellos tienen la virtud de acabar haciendo un gol y ganan el partido y parece todo muy bonito. Eso es un poco lo que nos falta a nosotros, que a lo mejor proponemos cosas y tenemos ocasiones, metemos bastante intensidad, pero nos falta cerrar los partidos o conseguir que no te marque el otro equipo»
«Creo que no hay un cambio de chip en el vestuario. Desde que llegué la idea era 'vamos a ganar este fin de semana', nunca hemos mirado hacia abajo. La perspectiva siempre tiene que estar en ir lo más arriba posible, pero a partir de ganar, en este caso ganar en Córdoba. La perspectiva tiene que ser siempre la misma, que es el ir a ganar todos los partidos. Quedan bastantes jornadas y ya veremos qué pasa»
«Todos los partidos son difíciles y todos los afrontamos de la misma manera. Da igual que venga el líder a tu campo o que vayas fuera a jugar contra el Córdoba, todos los partidos son difíciles y todos tienen sus complicaciones; sus momentos de jugar bien, sus momentos de sufrir... Lo afrontamos como cualquier otro. El equipo tiene esas ganas de ganar, de conseguir la victoria, y yo creo que falta a lo mejor esa confianza que te da una victoria para poder seguir mirando para arriba»
«El Córdoba es un equipo que me gusta, es atrevido, tiene las ideas claras. Creo que le podemos hacer daño, pero es un equipo que tiene mucha gente joven y creo que tenemos que estar muy atentos y apretarles mucho»
«Si tengo la oportunidad voy a intentar aprovecharla, sobre todo dejándolo todo en el campo. Luego te pueden salir mejor las cosas o peor, porque al final son días, pero yo creo que lo mínimo cada vez que sales al campo es dejarlo todo por respeto a tus compañeros, a la afición e incluso a ti mismo»