Crónica Sporting 1-1 Almería: Nuevo pinchazo rojiblanco contra 10
Sporting 1905

Empate de los rojiblancos
22 Feb 2025. Actualizado a las 23:15 h.
El Real Sporting de Gijón no logró pasar del empate ante la UD Almería en un encuentro que supuso un carrusel de emociones. Los rojiblancos igualaron con gol de Caicedo desde los 11 metros una contienda que se les puso en contra, con Rubén Yáñez nuevamente protagonista, esta vez tanto en lo bueno como en lo malo. Un empate que sirve de poco ya que mantiene a los rojiblancos a 8 puntos de la zona de Playoff, pudiendo ampliarse en un punto más.
Rubén Albés dispuso el once con más sorpresas de la temporada. El técnico vigués introdujo tan solo dos cambios en el once, uno de ellos obligado, por la ausencia de Lander Olaetxea, al que suplió Nacho Martín, y modificó el lateral diestro por decisión técnica, dando entrada a Kevin Vázquez en lugar de Guille Rosas. Cerrando con la continuidad del resto de la línea defensiva, repitiendo con Diego Sánchez en el lateral izquierdo y la apuesta de Jordy Caicedo en el rol de '9'.
El Sporting comenzó mucho mejor el encuentro que su rival con varias situaciones de peligro sobre el área del Almería. Entre los múltiples intentos, contando con llegadas de toda índole, desde centros laterales a situaciones a balón parado, la más peligrosa llegó superado el cuarto de hora en una falta directa desde la frontal del área. Dubasin golpeó con potencia, encontrándose con el desvío de un defensor que cambió la trayectoria del esférico y obligó a la intervención de mérito de Maximiano. Los de Rubi, que prácticamente habían pasado inadvertidos en ataque hasta el momento, respondieron de inmediato con una buena jugada colectiva que se concretó con el remate al larguero de Robertone en un tiro totalmente solo desde la frontal.

El Sporting insistía contra el área visitante, aunque sin premio. Kevin Vázquez probaría fortuna desde lejos con un potente disparo que obligaría a la estirada de Maximiano, pero los rojiblancos seguían negados de cara a gol. Una circunstancia que se trasladaría también al área propia. En una jugada inocente, con un pase atrás poco pulcro de Nacho Martín a Yáñez, el guardameta se tomó demasiado tiempo en un exceso de confianza tras controlar el balón y no pudo salir airoso de su recorte ante la presión de Robertone. El esférico, rechazado, lo recogería el más letal de todos, un Luis Suárez que aprovechó la ventaja superando con su control a un Diego Sánchez que intentó la heroíca, sin suerte. El colombiano anotó a portería vacía poniendo por delante a los suyos al filo del descanso.
El segundo tiempo siguió un guion similar al de los primeros 45 minutos, con un Sporting protagonista desde el balón, mientras el Almería aprovechaba la mínima para hacer gala de su peligro ofensivo. Así, Yáñez pudo redimirse en una salida ante Luis Suárez en una acción de córner mal defendida por los locales.
Tuvo que ser desde los once metros como el Sporting encontrase el camino al gol tras varios acercamientos nuevamente infructuosos. Una veloz internada de Dubasin por el flanco izquierdo dio con la dura entrada abajo de Kaiky, que zancadilleó al catalán cuando se encaminaba directo a portería. El árbitro no dudó e indicó la pena máxima. Desde los 11 metros, Caicedo asumió la responsabilidad y engañó a Maximiano para poner el 1-1 en el marcador con su segundo gol de la temporada.
El empate sí cambió las tornas, con un Almería volcado a por el segundo tanto. Sin embargo, esta vez sí se encontraron con la oposición de Yáñez, que realizó una doble intervención de mérito sobre la línea de forma consecutiva que salvó al equipo. Una noche que aún aguardaría nuevas emociones cuando en la recta final Kaiky, autor del penalti, agarró a Campuzano impidiendo su avance a campo abierto, lo que le supuso su segunda amonestación del partido, dejando con un futbolista menos al Almería para los últimos minutos.
En un final no apto para cardíacos, el Sporting tuvo su oportunidad en un balón suelto que Caicedo no consiguió rematar en un doble error de la zaga almeriense, y ya sobre el 90 Luis Suárez tuvo un mano a mano ante Yáñez en el que el portero confirmó pasar de villano a héroe con una nueva intervención de mérito del catalán. La jugada tuvo de todo en una serie de carambolas, pero quedó en susto para la parroquia local. Incluido un tiempo de espera mientras en el VAR se revisaba la jugada por un posible penalti que no se consideró tal. Al final, se mantuvieron las tablas.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: Yáñez; Kevin Vázquez (Rosas, 80'), Maras, Róber Pier (Pablo García, 45'), Diego Sánchez, Nacho Martín (Dotor, 75'), Gelabert, Nacho Méndez; Dubasin (Campuzano, 80'), Jordy Caicedo y Nico Serrano (Gaspar, 70').
UD Almería: Maximiano, Edgar, Kaiky, Robertone (Arnau, 80'), Lopy, Luis Suárez (Marezi, 90'), Leo Baptistao (Arribas, 69'), Radovanovic, Marc Pubill, Centelles (Álex Pozo, 69') y Bruno Langa.
Goles: 0-1, Luis Suárez (44'). 1-1, Caicedo (59').
Amonestaciones: Maras (64'), Serrano (66') | Kaiky (59', 82'), Edgar (80'), Lopy (88').
Expulsiones: Kaiky (82').