La Voz de Asturias

Bermejo ficha por un Primera de Portugal tras no pasar el reconocimiento médico del Sporting

Sporting 1905

Dani Souto
Sergio Bermejo

Oficial

24 Jan 2025. Actualizado a las 10:58 h.

El suyo fue uno de los casos más comentados en el pasado verano. Sergio Bermejo estuvo a nada de oficializar su llegada al Real Sporting de Gijón durante la última pretemporada de los rojiblancos. El atacante del Real Zaragoza llegó a realizar el reconocimiento médico, pero con los resultados de las pruebas en la mano el club decidió echar para atrás su fichaje a última hora. Ahora, el Gil Vicente, de la máxima categoría del fútbol portugués, acaba de oficializar su fichaje tras lograr desvincularse del conjunto maño.

Bermejo había llegado a viajar de forma exprés hasta la concentración del conjunto rojiblanco en Mondariz, Galicia, para unirse al resto de los que iban a ser sus nuevos compañeros. El futbolista fue grabado por la TPA bajándose del autobús sportinguista ataviado ya con un polo del club, frustrándose apenas unas horas después su fichaje en una de las situaciones más atípicas de este siglo en la escuadra rojiblanca.

El equipo asturiano ya tenía todo preparado para realizar el anuncio de su fichaje junto al de Dubasin, cuya operación tenía un ligero retraso, pero también se encontraba muy avanzada, hasta que los servicios médicos dieron la voz de alarma al tener dudas sobre una serie de pruebas realizadas a Bermejo.

El atacante de 27 años estaba listo para jugar, como así ha ocurrido en el Real Zaragoza, pero se detectó un potencial riesgo de lesión grave que no convencía a la hora de firmarle un contrato por 3 temporadas con un caché de titular. Una lesión que quizá nunca llegue a sufrir, aunque fue motivo suficiente para echar atrás una operación del gusto de la dirección deportiva y del cuerpo técnico, con un Rubén Albés que ya había trabajado con Bermejo en el Celta B.

El futbolista apenas ha tenido molestias físicas en momentos puntuales de la temporada, aun así, su papel ha sido secundario en el Real Zaragoza. El extremo empezó el curso con algo más de protagonismo, con 3 titularidades en las 4 primeras jornadas, pero perdió pronto su sitio en detrimento del canterano Adrián Liso.

Desde su suplencia ante el Burgos en la jornada 5, donde disputó media hora de juego, apenas fue titular en un encuentro de Copa del Rey y sumó 16 minutos más repartidos en 4 partidos durante toda la primera vuelta, viendo los encuentros al completo desde el banquillo. Una situación que no cambió desde la llegada de su nuevo técnico, el ex rojiblanco Miguel Ángel Ramírez. Todo ello desembocó en su salida, rompiendo anticipadamente un contrato que finalizaba este mismo verano. Ahora probará fortuna en un club de la zona medio-baja de Primera División en Portugal.


Comentar