El Sporting expulsará a un aficionado sportinguista por hacer un gesto racista contra un jugador del Elche
Sporting 1905
Comunicado oficial
18 Jan 2025. Actualizado a las 23:36 h.
El Real Sporting de Gijón identificó este sábado a un abonado que expulsará de El Molinón por insultos racistas al jugador del Elche, Bambo Diaby, durante el encuentro de la jornada 23 de LaLiga Hypermotion, mientras que LaLiga anunció que lo denunciará ante la Fiscalía contra los delitos de Odio.
«El Real Sporting de Gijón condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol, y lamenta profundamente la situación sufrida por el jugador del Elche CF Bambo Diaby al finalizar el partido de la jornada 23 de LaLiga Hypermotion», apuntó el Sporting.
«El Real Sporting, tras visualizar las imágenes, ha identificado a un abonado responsable de realizar un gesto de índole racista, y procederá a la expulsión de este aficionado siguiendo los pasos pertinentes de la investigación en curso», añadió, anunciando ya medidas contra un primer responsable identificado.
Por su parte, el Elche lanzó otro comunicado contundente en el que condenó «firmemente los gritos y actitudes racistas sufridas» por Bambo Diaby. Los hechos sucedieron al final del encuentro, cuando llegaron los «gestos ofensivos llegados desde la grada». «Un comportamiento deleznable que no se debe permitir en ningún lugar del mundo y muchos menos en un escenario deportivo», dice el Elche.
El equipo ilicitano denunció lo ocurrido ante el director de partido de LaLiga y los agentes de la Policía Nacional presentes en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' y celebró que un aficionado fuese identificado mediante las imágenes de la UCO.
Además, el Elche pidió «una sanción ejemplar para quienes tienen este tipo de actitudes, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir». Por su parte, LaLiga también condenó lo sucedido y confirmó haber puesto en marcha su protocolo contra el racismo.
«Denunciaremos estos hechos ante la Fiscalía contra los delitos de Odio y nos personaremos como acusación particular. LaLiga condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte», apuntó la patronal en otro comunicado.