Campuzano se ofrece a jugar de extremo y tiene clara su misión: «que Asturias siga siendo rojiblanca»
Sporting 1905
Rueda de prensa
09 Jan 2025. Actualizado a las 14:18 h.
Declaraciones de Víctor Campuzano, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada en la Escuela de Fútbol de Mareo, tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco, previo al derbi asturiano frente al Real Oviedo:
«Sabemos de la importancia que tiene el derbi. La gente también lo sabe, la importancia que le da y nosotros tenemos que asumir esa importancia. Al final es un derbi asturiano, es uno de los mejores de España, y vamos con muchísimas ganas de que llegue ya el sábado»
«Los derbis son partidos muy disputados, da igual un poco cómo vaya cualquiera de los equipos en la clasificación. Es un partido diferente, estamos muy concienciados de ello y jugar en su campo es muy complicado, pero también sabemos que mucha gente viaja con nosotros. El Sporting es un club de los pocos que puede decir que siempre que juega fuera de casa tiene mucha gente, mucha afición detrás. Va a ser un partido muy disputado e intentaremos romper esa rancha en el Tartiere»
«Sinceramente, creo que no nos jugamos más que ellos porque la liga es súper larga. Ya se ha demostrado a lo largo de estos años que en la Segunda puede haber una clasificación en las últimas 10 jornadas y que la última acabe siendo otra historia totalmente diferente. La importancia no está ahí, sino en que es un derbi y que queremos que Asturias siga siendo rojiblanca»
«Sí que es verdad que por la banda derecha no es la posición en la que últimamente juego, pero también me puedo adaptar. Siempre lo he dicho, una de mis virtudes es que soy bastante polivalente, puedo jugar en ambas bandas, de punta solo, de enganche, que es como más a gusto me encuentro. El míster es el que pone los onces, yo estoy predispuesto siempre a ayudar y sumar en la posición que sea»
«Estoy muy bien físicamente, la verdad. Creo que nos ha venido muy bien desconectar esta semana, hemos tenido bastantes días de vacaciones que normalmente no tenemos y se agradece porque al final la gente ha podido limpiar un poco, tanto mental como físicamente. Me encuentro bastante bien y con muchísimas ganas del derbi»
«Creo que el de la primera vuelta fue un partido bastante completo, competimos muy bien en todas las fases. Ellos estuvieron algún momentito en la segunda parte tal vez al empezar, pero creo que teníamos la sensación de haberlo tenido bastante controlado durante todo momento. Como mínimo hay que igualar la intensidad y la agresividad con la que saldrán ellos, eso es lo mínimo que tenemos que demostrar y, más allá de eso, con cuatro matices tácticos, creo que si hacemos las cosas bien como en la ida saldrá un resultado bastante positivo para nosotros»
«Intento controlar todo lo que está en mi mano. Me he dejado ayudar, he intentado buscar siempre soluciones a cualquier problema, a cualquier piedra que se pusiera por el camino. El problema que tenía hace ya mucho que creo que ya es agua pasada. Hay que dedicarse a trabajar, a hacer las cosas, porque luego el resultado es algo que a lo mejor no depende tanto de ti, porque esto es un deporte y a veces ganas, a veces pierdes, eso es una cosa aparte. Me centro siempre en lo que puedo hacer y creo que estos dos últimos años me he sentido mucho más cómodo. He cambiado cuatro cosas, me han ido muy bien y tengo que seguir haciéndolas e intentar mejorar cada día un poquito más»
«Sí, totalmente, uno de los objetivos para esta segunda vuelta es conseguir ser titular. Todo jugador te diría que quiere jugar más, participar mucho más y ser importantes. Me preocupo de dar lo máximo, el máximo nivel cada domingo; la decisión de jugar de inicio no es cosa mía, si por mí fuera, ojalá jugara siempre todo, pero eso es cosa del míster, para eso está en ese puesto. Mi trabajo es dar lo máximo, a mí me pagan por venir cada día, dar lo máximo e intentar el fin de semana, si me dan minutos o lo que sea, ayudar desde cualquier sitio. Si me toca ayudar desde fuera lo hago desde fuera, si es desde dentro, desde dentro. Obviamente tengo esa ambición de querer jugar más y aportar mucho más»
«Es un tema bastante insólito en los últimos años que haya pasado lo de Hassan y Dubasin. Es algo que pasa, son jugadores que han estado cedidos, que tienen sus oportunidades, sus momentos y creyeron que lo suyo era eso. Creo que es un plus un poco más picante, pero que no debe cambiar tampoco la manera de enfocar ni el lograr irse mentalmente del encuentro»
«Tener un ambiente en contra es un hándicap que a lo mejor todos los jugadores no llegan a tener en su carrera, por la situación que tienen y sobre todo también por el ambiente y las masas que mueve este derbi. Sinceramente, a Dubasin lo veo muy tranquilo, muy confiado, entrenando muy bien, confiamos mucho en él. Creo que está tranquilo y que va a hacer un gran partido, como sabe hacer»
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com