El Sporting organiza varios amistosos para probar a potenciales fichajes de Mareo
Sporting 1905
Jornadas intensas en Mareo
05 Jan 2025. Actualizado a las 11:15 h.
Tras el parón de las últimas semanas a raíz de las vacaciones de Navidad, este fin de semana ha vuelto la actividad y de manera especialmente frenética a la Escuela de Fútbol de Mareo. A falta de partidos oficiales de las distintas categorías, el club ha organizado diferentes amistosos en los que ha aprovechado para probar y ver de cerca a algunos de los jugadores que tienen monitorizados desde el área de captación como potenciales fichajes para la cantera del Real Sporting.
Prácticamente todos los equipos de la base rojiblanca tuvieron ensayos amistosos entre ayer y hoy, aprovechando la ocasión para probar en las filas rojiblancas a jugadores que actualmente están enrolados en otros clubes, tanto de Gijón como de otros puntos de Asturias, como es el caso del Alcázar, el Veriña, el Alcava o el Llanes. Una práctica habitual del club en estos espacios que ofrece el calendario para medir en el contexto de los equipos de Mareo a jugadores que se siguen y ojean durante el año.
También en el día de hoy, en paralelo al amistoso del primer equipo frente al UP Langreo, el Sporting organizó amistosos para equipos cadetes y juveniles ante combinados de jugadores de diferentes clubes de la ciudad, entre los que se encontraban el Industrial, el Arenal o el Roces. Una propuesta con un doble objetivo, como es acercar a los clubes del fútbol base gijonés al uso y disfrute de las instalaciones de Mareo, además de poder observar, como si fuera una jornada de captación exhaustiva, a jugadores que también cuentan con ese seguimiento semana a semana en una prueba más para los técnicos de Mareo.
En ese sentido, la pausa por vacaciones no ha frenado el trabajo estos días para los equipos de la base, disputando diversos torneos estos días organizados tanto por clubes de la ciudad como otros de entornos próximos; como es el caso del torneo alevín de Portugalete en el que los rojiblancos se alzaron campeones, derrotando en la final al Real Oviedo.
Una política de pruebas que se extiende a lo largo del año, aprovechando especialmente momentos vacacionales o fines de semana en los que no hay competición, para probar a diferentes jugadores que cuentan con una buena valoración de los técnicos de captación de Mareo. Algunos casos concretos, especialmente de clubes lejanos a la ciudad, también tienen permiso para entrenar periódicamente en la Escuela rojiblanca mientras se mantienen en dinámica y compiten con sus clubes de origen.