El Sporting paga lo pactado de la 22/23 a los 27 clubes del fútbol base gijonés y deberá abordar el pago de la 23/24
Sporting 1905
El club liquida parte de la deuda con la Asociación de Clubes del fútbol base
28 Dec 2024. Actualizado a las 23:39 h.
Tras la firma hace apenas un mes del nuevo convenio entre el Real Sporting de Gijón y la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón de cara al periodo 2024 - 2028, el club ha dado un primer paso hacia la liquidación de la deuda que tenía pendiente con dicha asociación al pagar la cuantía correspondiente a la temporada 2022/2023.
El Sporting tendrá que abordar el pago de la pasada campaña, la 23/24, para ponerse al corriente y afrontar este nuevo periodo con un convenio firmado y redactado bajo la nueva gestión de la entidad rojiblanca. Y es que las cuantías que corresponden con ese pago vienen derivadas del convenio anterior, el cual englobaba el periodo 2020 - 2024, que se gestionó con Javier Fernández al frente del club.
Desde el Sporting alegan que el recibo aún no se ha emitido, pues las partes deben reunirse y acordar los términos de esa factura para posteriormente proceder a su liquidación, aunque la temporada finalizara hace ya medio año. Una situación que comienza a destensarse cuando había llegado a un punto de enquistamiento que ya generaba preocupación en diversos dirigentes de los clubes del fútbol base gijonés, que contaban en sus presupuestos con estos ingresos, los cuales han visto aplazados, en el caso de la cuantía pagada este mes de diciembre, cerca de año y medio.
Tal y como declaró Daniel Prieto, presidente de la Asociación, en el momento de la firma del nuevo convenio, «el Sporting les había trasladado el compromiso de liquidar las cuentas pendientes» una vez el convenio estuviera firmado, hecho que se dio a finales del pasado mes de noviembre.
Hasta 27 clubes del fútbol gijonés forman parte del nuevo pacto, del que vuelve a quedarse fuera el Llano 2000. Dicho acuerdo contempla una cantidad fija de dinero que aporta el Sporting cada año, que varía dependiendo de si el equipo está en Primera (30.000€) o en Segunda División (15.000€), tal y como ya había en el acuerdo anterior, incluyendo ahora una cantidad extra fijada para la formación de los técnicos y jugadores de los clubes de fútbol base gijonés, con los que el Sporting compartirá su metodología.
Por otro lado, se modificó la parte variable de cara a este periodo 24-28. Los clubes mantienen las cláusulas por aquellos jugadores que hayan pasado por su entidad a lo largo de su trayectoria formativa y que logren debutar con el primer equipo o sean internacionales. Sin embargo, no se incluirán los debuts en el Sporting Atlético, cuya compensación era menor, pero que ha quedado excluida en el nuevo acuerdo.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.