La Voz de Asturias

Grave error del árbitro poniendo en riesgo la salud de Panichelli y Curbelo al no frenar el partido antes del penalti del Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán

No aplicó el protocolo como corresponde

19 Dec 2024. Actualizado a las 00:46 h.

Grave error de Moreno Aragón, que debió frenar de inmediato el partido entre el Mirandés y el Real Sporting de Gijón por el golpe sufrido entre Eric Curbelo y Joaquín Panichelli al estar en riesgo su salud.

Frente a lo que indica el protocolo para las conmociones cerebrales, que da prioridad a los futbolistas y al acceso inmediato de las asistencias médicas, el colegiado dejó seguir la jugada y finalizó con una mano de Kevin Vázquez en el área, que una vez revisada por el VAR, acabó en penalti.

De ese modo llegó el 1 a 0 a favor de los locales cuando el juego debería haber quedado parado de forma previa al citado error del lateral derecho gallego.

Según ha podido saber La Voz de Asturias, Eric Curbelo no se encuentra en estado grave y ha podido ver el partido desde la banda tras ser atendido en el vestuario rojiblanco al sufrir un notable mareo por la contusión. Maras entró en su lugar al terreno de juego.

Por su lado, el delantero local ha tenido que ser trasladado en ambulancia al llevarse la peor parte del golpe, pero se ha descartado que sufra fracturas.


Comentar