La Voz de Asturias

El Sporting logra ser autosostenible con la mejora en la gestión y presupuesta su primera temporada en años sin números rojos operativos

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
El presidente del Grupo Orlegi Sport, Alejandro Irarragorri, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, en Gijón

Junta de accionistas rojiblanca

16 Dec 2024. Actualizado a las 14:34 h.

El Real Sporting de Gijón ha confirmado en la Junta General de Accionistas de esta mañana que dejará atrás las temporadas con pérdidas financieras si cumple el presupuesto para la presente campaña, que por ahora está siguiendo las partidas previstas.

De los habituales números rojos en Segunda División se pasará a 'números negros', es decir, positivos en cuanto a nivel operativo respecto al EBITDA. Si bien es cierto que no se espera llegar hasta los 200.000 euros, por lo que serán simbólicos. A nivel de pérdidas se quedará en algo más de 2,6 millones.

«Venimos de una temporada 2023/24 en la que se empezaron a ver los frutos, con un incremento muy importante de ingresos y una reorientación de los gastos, en busca de la eficiencia, que dará como resultado que en el próximo balance el Real Sporting tenga por primera vez en los últimos años números negros. Se alcanzó un modelo sostenible».

Alejandro Irarragorri ha querido destacar que ha sido clave la mejora en los ingresos desde la llegada del Grupo Orlegi a la gestión rojiblanca. En ese sentido, se mejoran los ingresos en más de 3 millones de euros en sólo 1 año, elevando la cifra de ingresos hasta los 22,7 millones de euros, una cifra récord en esta última etapa en Segunda excluyendo la ayuda por el descenso de las cuentas del año 2018.

Para lograrlo, el consejo de administración rojiblanco ha querido destacar el esfuerzo del departamento comercial para mejorar las vías de los ingresos por patrocinios que se espera superen los 6,5 millones de euros en ingresos (fueron 4,6 esta temporada), así como el apoyo de la afición a través de las partidas de abonos y merchandising, en las que se presupuesta un incremento superior al millón de euros para situarse por encima de los 6 millones en total.

Irarragorri también destacó en la junta la venta de Jonathan Varane por más de 1 millón de euros durante el mercado de verano.

Irarragorri también habló sobre las infraestructuras: «Hemos completado el 90% de las obras financiadas con los fondos CVC de LaLiga. Obras que generan un futuro provisorio en varios sentidos. Primero, hacia la modernidad. 46 años después, Mareo vuelve a estar a la vanguardia y el primer equipo goza de unas instalaciones de primer nivel».

 


Comentar