Quejas de la afición del Deportivo por la invasión del Sporting en Riazor: «Parecía El Molinón; es una puñetera vergüenza»
Sporting 1905
Las reacciones se han hecho virales en redes sociales
26 Nov 2024. Actualizado a las 18:23 h.
Una vez más, la mareona sportinguista ha superado todas las previsiones y según se apunta desde el Sporting, logró sumar a más de 2.000 aficionados rojiblancos en Riazor pese a las restricciones, ya que solo se enviaron a las taquillas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' 563 entradas.
Casi 4.000 abonados del Real Sporting de Gijón se quedaron sin asiento en ese primer momento, más otros tantos miles de peñistas y de aficionados que deseaban asistir a este duelo norteño. En ese sentido, también hubo quejas por la parte asturiana, ya que solo hubo 25.619 espectadores, cuando el aforo total era de 32.499 y apenas salieron a la venta entradas al público general al haberse realizado diversas promociones para abonados del conjunto gallego.
Precisamente de esas entradas de acompañante a través de familiares y de amigos, así como de la reventa, se nutrió la mareona sportinguista a pesar de que hubo varios controles en los accesos al estadio solicitando el DNI para evitar este tipo de actividades.
Por otro lado, algunos aficionados rojiblancos no pudieron asistir al evento deportivo al ser víctimas de una estafa por parte de un ciudadano que la Policía logró identificar en Canarias. Al notar la elevada demanda de entradas, vendió falsificaciones para dicha jornada hasta que el Deportivo le denunció al detectar esta actividad fraudulenta por internet.
Esta invasión sportinguista no ha sentado nada bien en una parte de la afición del Deportivo. Un ejemplo de muchos se puede comprobar en el siguiente hilo, que ya supera las 314.000 visualizaciones en la red social X:
«Los que habéis permitido esta puñetera vergüenza no volváis al estadio nunca más», a lo que añadía el siguiente mensaje en el hilo: «No pienso pasarlo por alto. Desde el club y la liga se ha perpetrado una situación lamentable, y todo cortesía de socios que no tienen vergüenza. Partido de alto riesgo en el que se ha consentido esto, cuando incluso ha habido un altercado en Pabellón. Debe haber consecuencias».
En paralelo, fueron muchos los aficionados de ambas escuadras que destacaron que ante el reparto de sportinguistas por las 4 gradas y su nivel de animación, por momentos parecía El Molinón. Cabe reseñar que más allá de los habituales insultos entre aficionados, apenas hubo incidentes relevantes entre ambas aficiones durante los casi 100 minutos de partido y por parte de los hosteleros gallegos se reclamó una mayor facilidad para este tipo de desplazamientos en el futuro.
La normativa de LaLiga recomienda que solo haya fans visitantes en la zona acotada para estos aficionados par evitar su mezcla con los locales, si bien es cierto que casi nunca se cumple y los clubes no suelen poner excesivos impedimentos en los accesos a la vestimenta sportinguista, ya que también desean recibir un buen trato de vuelta en su visita a Gijón.