Las obras de El Molinón siguen paralizadas 1 mes después de cerrar 2 zonas por problemas estructurales y el Ayuntamiento todavía no presentó la prometida reforma millonaria
Sporting 1905
La situación sigue igual en el estadio
25 Nov 2024. Actualizado a las 23:17 h.
Cero movimientos en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', más allá de las catas para evaluar la situación estructural del coliseo gijonés, todo sigue parado pese a la urgencia mostrada semanas atrás.
El Ayuntamiento de Gijón aprobó a finales de octubre una serie de obras en el fondo visitante (120 asientos afectados) y en la esquina sureste (219 butacas afectadas), pero hasta la fecha no se han iniciado los trabajos para corregir estos problemas que ponen en riesgo la seguridad de los aficionados.
Esta situación está afectando a los abonados que han tenido que ser desplazados a otras zonas del estadio, así como a los visitantes, que ven mermado en más de un 20% su aforo, lo que implica que el Sporting también podría recibir algo más de 20% menos de entradas en los partidos de vuelta en función de los pactos de reciprocidad. De aquí a final de año visitarán la ciudad el Córdoba, el Racing de Ferrol y el Málaga.
Por ahora, ni el Real Sporting de Gijón ni la oposición han podido tener acceso a los informes sobre el estado del estadio. Una inspección licitada en abril por parte del Ayuntamiento a una empresa asturiana especializada en este sector.
Cabe recordar que la comunicación del cierre de dichas zonas llegó el 31 de octubre a través de la Concejalía de Infraestructuras Urbanas y Rurales del Ayuntamiento de Gijón, siendo horas más tarde ampliada la zona señalada a un nuevo sector mediante otro aviso. Ese movimiento provocó que el Sporting tuviera que recolocar a sus aficionados en 48 horas, de las que 24 fueron festivas.
A nivel presupuestario se hizo una previsión de 150.000 euros a gastar en 2025 a cuenta de los presupuestos municipales, una cantidad alejada de las cifras millonarias filtradas en un primer momento para una gran reforma que ahora queda en el aire y de la que se lleva meses sin hablar, mientras la relación entre Ayuntamiento y Sporting se ha ido tensando.