El Sporting firma un nuevo patrocinio con una empresa de fibra para aumentar su presupuesto de fichajes
Sporting 1905
Nuevo acuerdo de patrocinio
13 Nov 2024. Actualizado a las 18:54 h.
El Real Sporting de Gijón suma a su listado de patrocinadores a Lowi. La marca de fibra y móvil desvelará mañana por la mañana los detalles del nuevo acuerdo, que servirá para seguir aumentando el presupuesto deportivo rojiblanco con unos ingresos extra por esta partida.
En unas semanas se conocerá el tope salarial del club asturiano de cara al mercado de fichajes de invierno, que apunta a ser más elevado respecto al del verano gracias a acuerdos como el citado y el recientemente anunciado con la Central Lechera Asturiana, ya que LaLiga incluye estos ingresos extra en la partida del presupuesto deportivo.
En ese sentido, el Sporting no invirtió el 100% de su tope durante el mercado de verano, de modo que en cualquier caso, ya existía un remanente entre los 8,144 millones anunciados en verano.
A modo de ejemplo, durante la temporada pasada por estas fechas ya se logró ampliar en medio millón de euros el techo de gasto permitido por la patronal del fútbol español. Desde los 8,091 millones hasta los 8,6 millones.
Rubén Albés ya abrió la puerta a reforzar la plantilla rojiblanca en enero durante alguna de sus apariciones en la sala de prensa, así como en verano había mostrado su preferencia por un extremo de perfil regateador, una pieza que el cuerpo técnico entiende que no tiene en su plantilla.
Lowi es una operadora de móvil y de fibra que utiliza la infraestructura de telecomunicaciones de Vodafone a nivel español para dar servicios a sus clientes a un menor coste y es propiedad del fondo de inversión Zegona.