Dubasin analiza por qué fracasó en Oviedo y su futuro en Gijón: «Yo pagaría mi opción de compra si fuera el Sporting (risas)»
Sporting 1905
Entrevista en Cope Asturias
16 Nov 2024. Actualizado a las 11:58 h.
Es el futbolista del momento en el Real Sporting de Gijón en este inicio de temporada y ha pasado por los micrófonos de Deportes Cope Asturias para atender a Pablo Acebo. El delantero rojiblanco Jonathan Dubasin repasa su inicio de temporada en El Molinón, así como el paso que ha dado en su carrera tras haber pasado recientemente por el máximo rival, el Real Oviedo.
*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 4:55
Declaraciones de Jonathan Dubasin en un fragmento de la entrevista:
«Estoy en un buen momento y disfrutando mucho, que es lo más importante»
«La intención era recuperar la confianza y mi mejor versión. Se están dando las cosas bien, estoy a buen nivel y estoy contento por recuperar esa buena versión y disfrutar del fútbol»
«Lo más importante es estar pendiente de tu trabajo. Está bien escuchar halagos cuando las cosas van bien, pero hay que seguir centrado en la rutina para mantener el nivel. Leo algo en redes sociales, pero trato de abstraerme. Por la calle me para la gente, la ilusión de los niños es una parte muy bonita de la profesión. No cuesta nada pararme y hablar con la gente que te da su apoyo»
«Tengo pancartas, peluches de pingüinos... Tengo 7 u 8. Viene de que es mi animal favorito y el de mi pareja, un día celebré así y ya quedó»
«Estaba dispuesto a dar todo de mí para llegar al fútbol profesional. Llegaste con tu camino entonces tienes que seguir haciendo lo mismo o incluso mejorar cosas para seguir ahí y seguir mejorando»
«No me arrepiento del paso que di yendo al Basilea. Lo hice pensando que era lo mejor para mí, una oportunidad muy buena para dar el salto al fútbol europeo. Me lesioné ne la primera jornada y a partir de ahí se complicó todo. Aparte de la adaptación, porque todo es diferente allí... Antes de Navidades termino bastante bien y volvía a coger confianza cuando llega mi cesión al Oviedo»
«Creo que me pesó el haberlo pasado tan mal antes. Las expectativas se las hace la gente, yo llegué al Oviedo como un futbolista normal con ganas de demostrar lo que tenía. Son cosas del fútbol»
«Aquí se me pide lo que realmente puedo hacer en base a mis virtudes, así es más posible que haya éxito. Allí igual se me pedía algo de lo que no era capaz, tanto en posición como en estilo de juego, soy un jugador diferente a como se jugaba. La culpa la tengo yo que no me adapté bien a ello. Mis cualidades son otras, aquí no juego tan abierto a banda. Me adapto a lo que pide el entrenador y trato de dar lo mejor de mí. No se pudo dar, pero no hay que culpar a nadie, en todo caso el culpable soy yo»
«El estilo de juego del Sporting es diferente. Somos un equipo que recupera y va hacia adelante, que corre muchísimo, y es totalmente diferente. No es comparable. Al principio sí me frustró no hacer goles y esa frustración se va acumulando, pero siempre trato de quedarme con lo que me puede ayudar para seguir creciendo. Sí entiendo que haya gente que me guarde rencor, al final es la máxima rivalidad, pero lo mejor para mí era venir aquí y estoy muy contento. El que tiene que ser feliz soy yo, lo que piensen los demás me da igual. Es parte del juego. Que me digan lo que quieran a mí no me importa»
«Celebraría un gol en un derbi en el Tartiere, sí. No creo que por ello falte el respeto a nadie»
«No me llega la comparación con Hassan, pero lo imagino, fue un cambio de jugadores. Entiendo mi parte y él también tendrá sus motivos para acabar allí. Si no estás cómodo en un sitio y tienes que buscar lo mejor para ti. Yo vine aquí por eso»
«Aún es muy pronto para saber si me quedaré aquí. Ojalá salga todo bien y se consiga un objetivo grande. Hay una opción de compra y a partir de ahí se podrá hablar. Yo pagaría por mí (risas)»
«Tras tantas jornadas estar ahí arriba es por lo que hemos demostrado. El equipo siempre tiene que aspirar a lo máximo posible, ahora estamos arriba y tenemos que aspirar a eso. Luego la liga va cambiando mucho y ya veremos, pero ahora mismo el objetivo es conseguir el ascenso»
«Me gusta mucho Olaetxea pero ya había jugado con él. Hace un trabajo que no se ve y es increíble. Pero ya lo conocía, no me sorprende. Quizás me sorprende más Guille Rosas. Todos son muy buenos y están en el Sporting por algo»
«Lo que más me gusta de Gijón es la playa. Te da vida pasear por allí. Tienes todo en un momento, también la montaña. Doy muchos paseos por la zona del muro, es la principal diferencia con Oviedo. También se valora mucho el cómo se vive el fútbol aquí»
«No me esperaba ese recibimiento de la gente desde el principio. Es normal, venía del club rival y venía un poco con ese 'uf', a ver cómo me iban a recibir. Y me sorprendió. El cariño de la gente al final depende del rendimiento. Si te salen las cosas bien es más fácil que la gente te reconozca y te coja cariño. Estoy muy contento con el cariño de la gente»
«Podría hacer una evolución de la celebración y tirarme así con la barriga al césped, podría probar alguna cosa nueva (risas)»
«Me quedo con el ambiente de El Molinón. Ahí todo el mundo anima, todos están metidos con el equipo y apoyando al máximo. El desplazamiento del otro día a Burgos fue una locura, sólo había gente con la camiseta del Sporting en nuestra afición»
«Creo que otra gente igual no lo ve, pero la afición y los desplazamientos son una parte muy importante del equipo. Ir a Burgos o Almería, a la otra punta del país, y ver a tanta gente animándote.. Es de valorar, porque no es que vayan a pasar el finde y de paso ver fútbol, sino que van expresamente por el fútbol. Dentro del campo son uno más. Imagínate entrar al campo con 23.000 personas animándote y es normal que el rival al ver eso se sienta intimidado»