Más de 5.000 sportinguistas esperan a que el Deportivo ponga a la venta las entradas contra el Sporting para llenar Riazor
Sporting 1905
El sorteo de abonados se realiza esta mañana
12 Nov 2024. Actualizado a las 16:38 h.
La afición del Real Sporting de Gijón prepara otra mareona sportinguista masiva, en este caso marcada para el 24 de noviembre en tierras gallegas, con el Deportivo como anfitrión.
En apenas un día, el club asturiano ha recibido casi 4.000 peticiones para el sorteo de las 563 entradas que han puesto a la venta desde las oficinas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' para el fondo visitante de Riazor. Por consiguiente, más de 3.400 socios se han quedado sin localidad, así como se estima que más de 2.000 fans también tienen intención de viajar, ya sea por libre o mediante peñas, si finalmente logran su entrada por otra vía.
El Deportivo tiene 27.549 asientos destinados a sus abonados, de un total de 32.499 butacas de aforo total. De esos 4.950 'espacios libres' habría que restar los que ya han sido comprados para el fondo visitante, las entradas para patrocinadores y compromisos que nunca llegan a salir a la venta, así como algunas localidades que por seguridad no se venden.
Pese a tratarse de cifras poco habituales en el fútbol español no llegan a sorprender del todo, puesto que el Sporting ya logró llevar en su día a más de 8.000 seguidores a Riazor en la campaña 2009-2010. Esta mañana se ha realizado el sorteo de entradas para abonados y tendrán hasta mañana a las 12:00 horas para realizar el pago, en caso contrario se asignarán a otros socios rojiblancos. Hubo un total de 3.974 peticiones y los ganadores son los abonados inscritos a partir del número 13.681 (hasta completar las 563 localidades disponibles), por lo que recibirán un correo electrónico con toda la información.
Por ahora el Deportivo no ha ofrecido información sobre la venta de entradas para el público general y si va a ofrecer la venta online o bien apostará por hacerlo solo de manera presencial, al igual que hizo el Burgos para frenar a la mareona. No obstante, hay una cosa clara, el día del partido no saldrán a la venta en taquilla porque será declarado de alto riesgo y la ley lo impide.
El precio de las entradas para el fondo visitante es de 20 euros, si bien es cierto que existe un protocolo de reciprocidad en cuanto al pack de entradas y el coste, por lo que es probable que el resto de sportinguistas deban pagar un precio superior por su asiento fuera de esa zona. A modo de ejemplo, las entradas para el Deportivo - Racing de Santander tuvieron unos precios que iban desde los 40 euros en los fondos hasta los 150 en la zona VIP. Una decisión que fue criticada por ambas aficiones.