La Voz de Asturias

Problemas para la mareona del Sporting a Burgos por un argayo gigante en la autopista de camino

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
La afición gijonesa recibe al Sporting en el Molinón antes del partido contra el Real Oviedo

La Guardia Civil está desviando el tráfico

10 Nov 2024. Actualizado a las 12:41 h.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado este domingo de un gran desprendimiento de tierra en la Autopista del Huerna, la AP-66, en el punto kilométrico 76, a la altura de Lena. La autopista permanece cortada al tráfico en ambos sentidos de circulación.

Este incidente ha supuesto un problema para los aficionados del Real Sporting de Gijón que estaban viajando esta mañana a primera hora con destino a Burgos, una cita para la que más de 2.000 aficionados sportinguistas tienen una localidad comprada.

La Guardia Civil está desviando el tráfico en La Magdalena y Lena para circular por la N-630, así como la empresa concesionaria de la autopista, Aucalsa, está trabajando para restablecer el tráfico «cuanto antes». No obstante, no parece que la solución vaya a ser inminente por la gran cantidad de tierra que ha sepultado la carretera y tampoco se antoja probable que vaya a estar disponible para el camino de regreso.

Alertados por esta noticia, algunos aficionados han optado por utilizar la carretera A8 para llegar a Burgos por el camino costero del norte de España en vez de hacerlo desde León, mientras otros conductores no han podido evitar este bloqueo y se están retrasando.

El 112 recibió el aviso del argayo en torno a las 10.05 horas de este domingo. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que se encuentran revisando la zona. Está previsto que en breve llegue también la unidad canina para confirmar que no haya personas atrapadas. Fuentes del SEPA han asegurado que «no hay constancia» de que exista gente afectada por el desprendimiento.

Hasta la zona también se están desplazando voluntarios de Protección Civil para realizar labores de información a los vehículos que se hayan visto afectados por el corte.


Comentar