La Voz de Asturias

Sierra planea mudarse a su amada Gijón y analiza al Sporting: «Es inconcebible que esté en Segunda; fuera de casa baja enteros»

Sporting 1905

Dani Souto
Luis Sierra

Entrevista en Cope Asturias

07 Nov 2024. Actualizado a las 00:26 h.

Luis Sierra, ex futbolista del Real Sporting de Gijón entre los años 1988 y 1994, con más de 180 partidos como rojiblanco, atendió la llamada de Pablo Acebo para el programa de Deportes Cope Asturias con motivo de la previa del duelo que tendrán este fin de semana los de Rubén Albés ante el Burgos CF en El Plantío.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 21:55

Declaraciones de Luis Sierra:

«El Sporting es mi equipo, sin duda alguna. No es que se me haya olvidado, es que considero que soy una parte o un integrante de ese Real Sporting de Gijón, qué duda cabe»

«Estoy comentando los partidos del Burgos aquí en Cope, sí, aunque el rol que más me gustaría tener es el de estar en el terreno de juego, y ahora, de alguna u otra forma, de futbolista no porque ya la edad a uno no se lo permite y no le da las posibilidades de hacerlo, pues otra forma de estar ahí pillado con el mundo del fútbol es comentar los partidos a través de los medios de comunicación. En esta oportunidad estoy en Cope Burgos, estoy encantado, y el partido que se va a celebrar en El Plantío el próximo domingo va a ser muy especial para mí»

«Por supuesto que sigo teniendo vinculación con Gijón. Sigo teniendo casa y sigo acudiendo todos los años en diferentes oportunidades. Eso no la voy a perder nunca»

«Pues de momento no me voy a vivir allí, pero cuando mi mujer se jubile seguramente sí volvamos. Seguimos haciendo varias visitas en diferentes oportunidades a lo largo del año»

«El fútbol es muy débil. El Burgos llegó a estar en situación de coliderar la clasificación. Arrancó con tres victorias muy importantes y ahí se marcaron unas expectativas muy importantes. Como consecuencia de esas expectativas aparecieron los primeros inconvenientes que tiene esta Segunda División, y es que como es muy igualada, lo mismo que ganas puedes perder porque la mayoría de los partidos se deciden por pequeños detalles, incluso por decisiones arbitrales, etcétera, etcétera. Ha aparecido algún nervio excesivo. Sobre todo, para mí no se protegió en la medida que correspondía al técnico. En lugar de fortalecerle se le debilitó. Y cuando tienes un entrenador débil, pues al final aparecen los malos resultados. Se dio la destitución de Bolo, ha llegado Ramis, que ha dirigido solamente al equipo en el día del Oviedo. El Oviedo en su campo es un equipo fortísimo y cosechó una nueva derrota, y el equipo está en un estado de necesidad. En los últimos siete partidos ha cosechado cinco derrotas y dos empates y apremia la necesidad de ganar. Y eso sí que es un problema»

«Del Sporting de Gijón siempre digo que es inconcebible para nosotros que esté en Segunda División. Esa es la realidad. Futbolísticamente le veo todos los años que en El Molinón más o menos da la cara, pero fuera de casa el equipo baja mucho. El diseño es muy ofensivo, lo que te beneficia cuando tienes la iniciativa del juego, que generalmente predomina más como local, y tienes dificultades cuando aparece fuera de casa. Y eso es lo que le veo, que fuera de casa baja bastantes enteros. Ha perdido algún partido cuando lo tenía que haber ganado fuera de casa y al final el ir sumando puntos te beneficia, no solamente de forma directa en la tabla clasificatoria, sino de cara al futuro, porque esos puntos, de tener el Sporting ahora mismo dos o tres puntitos más, pues infunde respeto a los demás y tú coges más confianza y más seguridad. Todo ello redunda en que en el futuro lo afrontes con unas mayores garantías»

«Mi equipo es el Sporting. O sea, yo aquí en Burgos me pregunta Raúl González, compañero de Cope Burgos, y le digo que es el equipo de mi vida deportiva, qué duda cabe. Yo soy sportinguista por los cuatro costados. Esa es la realidad. Lo que pasa es que al Burgos también le tengo muchísimo cariño, pero ¿cómo no voy a presumir yo de mi Sporting? Por supuesto»


Comentar