La Voz de Asturias

Juanmi asegura que Gelabert rechazó a 7 - 8 clubes por el Sporting y le encantaría que lo ficharan: «Sería genial»

Sporting 1905

Dani Souto
César Gelabert

Entrevista en Vinx TV

17 Oct 2024. Actualizado a las 16:53 h.

Futbolista del Real Sporting de Gijón entre 2005 y 2007, y padre del actual jugador rojiblanco César Gelabert, 'Juanmi' atendió la llamada de Juan Ahuja para el programa Conexión Sporting de Vinx TV para analizar el comienzo del conjunto sportinguista y, concretamente, de su hijo, que poco a poco va ganando protagonismo en los planes de Rubén Albés.

*Puedes ver la entrevista completa a partir del minuto 18:30

Declaraciones de Juanmi en un extracto de la entrevista

«Yo tuve 3 cosas para llegar a jugar en Primera División y muchos años en Segunda, y la principal era la mentalidad; nunca dejaba de trabajar y pelear, pero todo en el tema defensivo. Cuando estábamos aquí y César empezaba yo le decía que de la línea del centro del campo para atrás ni se le ocurra, que siempre adelante. Desde pequeño le encantaba mucho hacer técnica individual, trabajábamos mucho esas situaciones y el juego con ambas piernas porque es muy importante. César tiene 25 cosas para jugar, y tiene la oportunidad de demostrar que puede ser un jugador de Primera por esas condiciones que tiene. Si fuera este año y subiendo con el Sporting sería un placer total para esa Mareona. Estoy disfrutando de ver los partidos y al equipo en evolución, cada vez va mucho mejor. El partido del lunes se me pasó como en media hora, quería más fútbol, porque estaba siendo guapísimo»

«César tiene esa arrancada. Ha pasado de jugar de banda izquierda o de '10' / '9', donde ha mostrado esa potencia y esa conducción que tiene. Le han mermado esas dos lesiones de cruzado que ha tenido. Con mucho esfuerzo y entusiasmo lo ha superado. Lo aceptó, se transformó un poco en ese '8' / '10'. Tiene más condiciones para dar control y pausa al equipo, cosas que van relacionadas al entendimiento del juego. Luego hace disfrutar al público, más si lo comparas conmigo (risas). Tiene esa calidad y sutileza para ser de esos jugadores por los que pagar una entrada. Pero todavía tiene para mucho más, esto está empezando»

«Él desde hace años ya está representado con varias empresas de fútbol y llegan oportunidades durante el verano. Iban saliendo cosas, pero el mercado va muy lento. Él me llamó como 3 o 4 días antes y me dijo, 'papá, qué te parece, se cerró lo de Primera, pero tengo 7 u 8 equipos en Segunda como Racing o Eibar, y entre ellos el Sporting', que estaban interesados en él. Yo le decía que él empezó a jugar allí y que yo disfruté como un enano en Gijón primero con Ciriaco y luego con Manolo Preciado. Le dije que El Molinón y la Mareona es indiscutible. Es una pasada que haya 20.000 un lunes o 26.000 un domingo. Se lo pensó un par de días y me dio la noticia de que venía para Gijón»

«En Gijón tenía 5 y 6 años. Se acordaba de todo aquí. Él iba a Las Mestas y empezó a jugar allí y en el Clarín en pista. Ya le encantaba por entonces y tiene muy buenos recuerdos. Eso le ha llenado. Luego hay que trabajar desde cero y ganarse la confianza del míster. Su última frase que me dijo es que es muy feliz en Gijón. Me encantó que eligiera el Sporting, es uno de mis sitios»

«En Francia tiene 2 años más de contrato. Sería genial para él que se quedara por un ascenso del club a Primera. Siempre le digo que dé lo máximo, es un sitio genial para estar en Primera. El club ya necesita ese ascenso tras 8 años en Segunda. Han empezado bien, pero queda muchísimo»

«Nunca me meteré en sus decisiones. He sido jugador y sé lo que es. Él sentía que tenía ganas de volar y él decide. Le podemos aconsejar, pero no más que eso»

«Tengo mil anécdotas con Preciado. Encima se juntaba con el Brujo Quini, que en paz descansen los dos, pero vaya dos, increíble (risas). He visto la estatua de Manolo y cuando vuelva por Gijón me tocará visitar la de Quini. El domingo estaré en Elche y el siguiente en Albacete viendo al equipo»


Comentar