La Voz de Asturias

El Sporting tiene preparada la nueva fan zone de los prepartidos de El Molinón y estudia en qué jornada estrenarla

Sporting 1905

Dani Souto
Afición del Sporting

Nueva iniciativa para la afición

16 Oct 2024. Actualizado a las 19:17 h.

En el marco de mejorar la experiencia de los aficionados sportinguistas que acuden a los encuentros en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y de aumentar los ingresos, el Real Sporting de Gijón ha avanzado en la idea que lleva gestando en el último año con la creación de una fan zone en la previa de los partidos como local en las inmediaciones del estadio rojiblanco.

Esta iniciativa espera poder arrancar en alguno de los próximos encuentros del conjunto sportinguista en casa a partir del mes de noviembre. Los horarios de los dos partidos que tienen por delante los de Rubén Albés en el calendario no son los idóneos, jugando ante la SD Huesca entre semana, el próximo jueves 24 a las 21:00 horas, y más adelante ante el Cádiz, el sábado 2 de noviembre a las 16:15, con escaso margen para la previa. Aun así, el encuentro ante los gaditanos se baraja como punto de partida para la puesta en marcha de esta iniciativa.

El Sporting ha trabajado en esta vía en los últimos meses en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón, teniendo reuniones a su vez con los negocios del entorno del estadio. La propuesta ha sido bien acogida entre las partes, entendiendo que puede servir como punto de atracción de una mayor cantidad de aficionados a horas más tempranas respecto al horario del partido. La ubicación elegida para ello será en el recinto de la Feria de Muestras.

El club irá desarrollando el proyecto paulatinamente, midiendo la respuesta del aficionado y cómo va evolucionando su acogida. En ese sentido, inicialmente no se plantea realizar el evento en cada día de partido, sino seleccionando aquellos días y horas que sean más convenientes para atraer a los aficionados y abonados del club. Dependiendo su propuesta a futuro de la acogida de la afición rojiblanca.

El objetivo pasa por crear un ambiente en las horas previas al encuentro y ofrecer al aficionado nuevas actividades lúdicas para poder disfrutar del partido. Todo ello con la idea de potenciar la inercia de los aficionados sportinguistas de acudir a los partidos, aumentar el ambiente replicando los prepartidos de la mareona fuera de casa, mejorar los ingresos y dar más vías de activación de los patrocinadores mediante diversas actividades.

Esta posibilidad ya se barajó durante la pasada temporada e incluso en los tiempos de la gestión de la familia Fernández. En esa etapa anterior se sopesó desarrollarlas en el aparcamiento de la grada sur del estadio, una de las zonas donde se reune más gente de manera habitual. Sin embargo, ese espacio ha sido motivo de polémicas en los últimos años por los diferentes cambios de postura policiales a la hora de restringir el aparcamiento por seguridad y habría que recibir unos permisos especiales, así como preocupaban las posibles quejas de los hosteleros del estadio. También se barajó la propia Feria de Muestras, donde finalmente se va a llevar a cabo.

LaLiga recomienda este tipo de eventos y son varios las escuadras de un tamaño similar al sportinguista que las vienen realizando en los últimos años, por ejemplo: el Espanyol y Las Palmas con la colaboración de varios patrocinadores y en su caso beneficiado por el clima canario. El Cádiz está realizando también esta temporada su fan zone con animación, música, hinchables, cerveza gratuita y juegos para los más pequeños, mientras el Girona hace paelladas que incluyen bebida por 8 euros.


Comentar