La Voz de Asturias

El CEO de Siroko anuncia que comenzarán a fabricar camisetas de clubes y explica el patrocinio del Sporting: «Es el club de nuestros amores y no dudamos que estaremos en Primera muy pronto»

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Primera camiseta 24/25

El CEO de Siroko, Borja Mera, desvela en la newsletter de CEO Camp varias novedades sobre la empresa asturiana

14 Oct 2024. Actualizado a las 20:30 h.

El fundador de Siroko, Borja Mera, explicó en la newsletter de uno de sus últimos proyectos, CEO Camp, los motivos de su apuesta por el Real Sporting de Gijón, su visión de los patrocinios patrocinios deportivos y los nuevos retos que afronta su emergente marca deportiva:

«Este año 2024 hemos comenzado un camino en el patrocinio de equipos deportivos. La estrategia es crear sinergias con clubs deportivos profesionales que compartan nuestros valores, y crear un ecosistema entre las 2 entidades donde los beneficios sean multiplicadores para ambos. El primero, como no podía ser de otra manera, ha sido el club de nuestras vidas, el club de nuestra ciudad, el Real Sporting de Gijón». 

«La elección del Real Sporting de Gijón como primer equipo patrocinado de nuestra historia fué sencilla. Es el club de nuestra ciudad, es el club de nuestras vidas, es el club de nuestros amores. Mucha gente de la empresa ya va cada fin de semana a ver el fútbol, ya existe una conexión emocional que va más allá de cualquier otra cosa. Empezar por casa, por nuestra ciudad, por nuestra región, era la base para para poder empezar con los patrocinios. Además, sentimos una energía muy buena con toda la dirección del equipo y no dudamos que vamos a estar en Primera división muy pronto. Nos entendemos».

En paralelo, Mera también explicó el estreno de su sección de productos para el baloncesto y el salto de Siroko como fabricante de equipaciones oficiales de clubes deportivos. En ese sentido, tanto la marca deportiva asturiana como la escuadra sportinguista nunca han querido barajar en público esa vía, pero se antoja como un camino lógico si Siroko cumple sus previsiones de crecimiento y se afianza la relación. A su vez, el contrato de patrocinio como patrocinador principal finaliza en junio del 2026, al igual que ocurre con la alianza entre el Sporting y Puma.

«Vamos a usar al Club Baloncesto Sant Antoni como ejemplo de tomar acción y no esperar. El acuerdo incluye que el pabellón de baloncesto respire Siroko, desde la entrada al pabellón, pasando por una tienda para vender los productos que co-crearemos con el club así como llamar al bar del pabellón CAN SIROKO, en cada partido el pabellón respirará de manera conjunta los valores del club y de nuestra marca,, intentando crear la energía perfecta en cada partido para llevarlo a la victoria y al ascenso de categoría. Este patrocinio es muy especial porque SIROKO creará la primera equipación oficial de su historia, y será el pistoletazo para entrar en el deporte de la canasta, el baloncesto», anunciaba Mera.

«Que tal si vamos más allá y tomamos acción: teniendo en cuenta lo que representa la marca Ibiza para el mundo, un icono, una isla a la que todo el mundo literalmente quiere venir y vivir, una isla que tiene fans por todo el planeta. ¿Qué tal si lo aprovechamos? La idea es emitir en directo, en streaming, partidos del Club Baloncesto Sant Antoni Ibiza, y crear una comunidad fuera de la isla donde la gente esté pendiente de cada partido, crear fans del equipo de baloncesto a partir de la conexión con la isla. No hay nada ni nadie que se vaya de la isla sin un recuerdo o souvenir. El aeropuerto de Ibiza es el aeropuerto del mundo donde se pierden más aviones. La gente quiere ir, quiere estar y quiere quedarse. Hay la posibilidad de conectar un equipo deportivo más allá de las fronteras de la isla».

«Siroko solo entrará en los patrocinios donde sienta que la energía del club está alineada con nosotros, donde podamos volar, ponernos en modo avión, descubrir, innovar y co-crear realidades nuevas a las que estamos acostumbrados en los equipos deportivos».

Nuevo tour interactivo en El Molinón

En otro orden de cosas, el Sporting ha lanzado junto a Bstadium un tour interactivo en El Molinón con realidad virtual para vivir un día de partido desde una perspectiva 360º.

El estreno tendrá lugar a partir del 25 de octubre con precios especiales para los abonados sportinguistas y opciones destacadas para visitas grupales.

 


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