La Voz de Asturias

El Sporting incluye en su política de fichajes pagar traspasos, pese a no realizarlos este verano

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
David Guerra, Gerardo García y Alejandro Irarragorri

El club rojiblanco no cierra esta opción para el futuro, aunque dan el mercado de invierno como cerrado por ahora

07 Oct 2024. Actualizado a las 23:24 h.

El Real Sporting de Gijón cerró su plantilla con 9 caras nuevas, casi la mitad de un vestuario del primer equipo con 21 fichas profesionales más Álex Oyón con licencia del 'B'. Entre todos esos refuerzos hubo un aspecto en común, ninguno llegó mediante un traspaso, algo que llamó la atención de la afición sportinguista y que fue consultado al club rojiblanco, desde donde se asegura que no existe la política de no pagar traspasos.

En ese sentido, durante este verano se negoció con algunos clubes por diversos jugadores, en algunos casos con conversaciones avanzadas para su fichaje, pero no se llegó finalmente a un acuerdo de traspaso con la otra escuadra. Un aspecto señalado desde la Escuela de Fútbol de Mareo es que la dirección deportiva dio prioridad al mercado español y el grueso de los equipos no tienen la necesidad de vender a esos nombres que podrían encajar en el Sporting, salvo que lleguen ofertas muy elevadas.

Por otro lado, desde el Sporting también se destaca el esfuerzo económica fichando a jugadores cotizados en el mercado, como por ejemplo Juan Otero, por el que se habían interesados clubes de Primera y Segunda división, y cuyo deseo de regresar a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' también fue clave en la operación.

Por último, insisten en el que los 8,144 millones de euros del presupuesto deportivo del Sporting para fichar durante el pasado verano era suficiente para afrontar este tipo de operaciones de traspaso, que incluso pueden llegar a tener menos impacto en el tope salarial que un jugador que negocie con la carta de libertad o venga cedido de un club relevante.

Por ejemplo, la pasada temporada se hizo un seguimiento importante de Primera RFEF y algunos nombres tenían informes muy positivos que finalmente no llegaron por diversos momentos. En un supuesto imaginario, si se hubiera pactado el fichaje de un atacante por unos 500.000 euros y se le firman 5 años de contrato, su coste para el tope salarial sería de 100.000 euros por cada temporada más su salario, aunque se viese aumentado respecto a su anterior club, seguramente tendría un coste total inferior a algunos fichajes rojiblancos más contrastados como Juan Otero, César Gelabert o Jonathan Dubasin, entre otros.

Respecto al mercado invernal, por ahora se da la plantilla por cerrada. Aunque se mantiene la actividad en la dirección deportiva, como es normal en estos casos.

Listado con los rivales del Sporting que pagaron traspasos:

-El Castellón fichó a Camara por 500.000 euros, a Mamah por 250.000 y a Markanich (llegará en enero) por 175.000 euros.

-El Deportivo abonó 1,2 millones por Patiño, 300.000 euros por Davo y otros 300.000 por Bouldini.

-El Granada pagó 600.000 euros por Williams y otros 500.000 por Luca Zidane.

-El Almería de Rubi abonó 8,1 millones por el fichaje de Maximiano y 1,2 millones por el de Langa.

-El Elche pagó 3 millones por Nico y 400.000 euros por Diaby.

-El Levante pagó 100.000 euros por Martín.

-El Tenerife invirtió 500.000 euros en Maikel Mesa y otros 300.000 en Cruz.

-El Real Zaragoza pagó 1,5 millones por Bazdar, 600.000 por Bernardo Vital y 300.000 euros por Calero.

-El Racing de José Alberto fichó a Andrés Martín por 2 millones de euros, a Arana por 1,5 millones, a Gueye por 500.000 euros y a Camara por 400.000 euros.

-El Real Oviedo pactó el traspaso de Hassan por 1,5 millones de euros, el de Paraschiv por 700.000 euros y el de Alhassane por 300.000 euros.

Renovación de patrocinio del Sporting

Por otro lado, el club asturiano ha renovado su acuerdo de patrocinio con AMIX Advanced Nutrition. La empresa de suplementación y nutrición deportiva continuará como proveedor oficial del primer equipo a nivel de suplementos deportivos. Su marca aparecerá en la manga izquierda de todas las prendas de entrenamiento de los jugadores de la primera plantilla.


Comentar