Caicedo confirma que no renunciará a la selección por el Sporting y explica por qué no fichó en 2021: «Me llamó Javi Rico, yo estaba encantado de venir a Gijón»
Sporting 1905
Rueda de prensa
01 Oct 2024. Actualizado a las 21:02 h.
Declaraciones de Jordy Caicedo desde la sala de prensa del Real Sporting de Gijón en la Escuela de Fútbol de Mareo:
«Sabemos cómo es la Segunda española, no para por la selección. En la última fecha FIFA me llamó el nuevo entrenador y estaba en la lista, por la lesión se decidió no arriesgar. Obviamente la selección es algo por lo que he trabajado toda mi vida. Hay más delanteros que lo están haciendo bien y yo necesito minutos, goles, para ser llamado, cuando llegue el momento estaré encantado y cuando no me convoquen pues seré el número 1 apoyando a mis compañeros»
«Siempre estoy encantado de representar a mi país, por ahora no sé si estoy en la lista de Ecuador. Hay más delanteros y lo están haciendo bien»
«Estaba en Bulgaria cuando me quiso el Sporting, me llamaron, hablé con Javi Rico. Fue hace varios años. No llegué por un tema económico con mi club para el traspaso, yo ya estaba encantado de venir, igual que ahora lo estoy y espero ayudar al equipo, sumando tanto desde dentro como desde fuera del campo»
«Intento adaptarme a Rubén Albés, a lo que pide en el juego. Puedo ir al espacio, puedo quedarme de 9 para aguantar a los centrales y hacer jugar a mis compañeros. Puedo ayudar en ambas cosas a mis compañeros»
«Estoy muy agradecido con todos porque me han acogido muy bien. Ahora estoy tratando de volver a encontrarme, de tener buenas sensaciones, cada vez me siento mejor en lo físico, eso es importante. Espero seguir mejorando para ayudar al equipo, que es lo más importante»
«Es fastidioso, venía jugando, estaba haciendo las cosas relativamente bien y te aparta del grupo la lesión, es algo triste y trato de tomarme las cosas con optimismo. Haciendo las cosas bien todo vuelve a la normalidad»
«Sabía que venía a una liga muy competitiva, por eso estoy aquí. Sabía que no sería sencillo y estos meses obviamente son de adaptación, me ha servido para conocer a mis compañeros y la liga. Estoy muy cómodo con todos y estoy muy agradecido»
«Es una competición muy fuerte, hay mucha fricción, es muy dinamica la categoría»
«Estoy enfocado en ir paso a paso, en ganarme el puesto, en sumar más minutos, en ayudar al equipo con goles y en lo que pida Albés. El futuro ya se verá»
«Quini es un referente para todos nosotros, todavía no he podido ver la estatua. Como delantero vivimos del gol y lo sabemos, es una relación muy efimera a veces, toca tener calma y trabajar mucho. No me marco ninguna cantidad de goles, lo que quiero estar siempre disponible para mis compañeros, si siempre estoy disponible para ellos, ellos también me ayudarán a marcar»