La Voz de Asturias

Moriyón desmiente que El Molinón sufra problemas estructurales, asegura que solo necesita mantenimiento y promete destinar presupuesto para solucionarlo

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, durante la presentación del proyecto "Gijon lidera" en la que anunció medidas para compatibilzar el turismo con la vida cotidiana en la ciudad

Declaraciones de la alcaldesa

25 Sep 2024. Actualizado a las 11:19 h.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha desmentido este martes en la presentación de 'Gijón Lidera' que el estadio municipal de fútbol tenga daños estructurales y asegura que El Molinón - Enrique Castro 'Quini' solo necesita tareas de mantenimiento para garantizar la seguridad del recinto

La regidora gijonesa ha anunciado que en los próximos presupuestos municipales se incorporará una partida para iniciar las citadas tareas de mantenimiento que «se dejaron de hacer en el anterior mandato», criticando a su predecesora.

En ese sentido, por parte del Sporting se asegura que desde 2019, el club asturiano habría invertido más de 5 millones de euros en diversas obras de El Molinón, unas cantidades que bajo su punto de vista no deberían haber salido de las arcas rojiblancas en su mayoría.

Moriyón ha insistido en que los estudios realizados para determinar el estado del campo de fútbol demostraron que «no tiene daños estructurales», pero requiere de mantenimiento porque «la seguridad es algo serio». Tal como se comentaba días atrás en La Voz de Asturias, Moriyón confirmó que el Ayuntamiento sigue trabajando en elaborar un plan a corto, mediano y largo plazo en esos aspectos.

El mantenimiento es uno de los problemas enquistados desde la última gran reforma, dado que no existen por escrito una serie de normas dejando claro el reparto de tareas y de responsabilidades sobre la infraestructura entre el citado consistorio, el Sporting y los propietarios de los bajos del estadio.

Entre las otras iniciativas puestas sobre la mesa, además de ponerlo al día a nivel tecnológico, se encuentra la idea de ampliar el aforo en más de un 20% para disponer de una instalación gijonesa que pueda pelear por ser sede de eventos relevantes, como por ejemplo los conocidos como 'macroconciertos'.

Un aspecto que preocupa entre los aficionados rojiblancos son las goteras del estadio. En pleno mes de agosto y sin apenas lluvias, varios fans trasladaron a este medio diversas fotos y vídeos en la grada norte con asientos sobre los que caía agua de forma que no se podían utilizar.


Comentar