El Molinón apunta al lleno para el Sporting - Oviedo y Unipes protesta por la reducción del fondo visitante
Sporting 1905
Comunicado de las Peñas
04 Sep 2024. Actualizado a las 21:45 h.
Avanza la semana de derbi y el Real Sporting de Gijón ya ha confirmado la venta de todas las localidades de ambos fondos, así como que más del 90% de los abonados ya han pagado el suplemento, rondando los 15.000 abonados que ya tienen reservado su asiento por esta vía, además de los 5.000 entre Socios de Honor y Junior que no deben pagar el suplemento.
Quedan por tanto menos de 2.000 abonados por adquirir su suplemento y con ello su entrada para el partido, teniendo la opción de hacerlo online hasta el viernes a medianoche y en las taquillas de El Molinón de 09:00 a 20:00 horas.
Por otro lado, ya está abierta la venta al público general tras un periodo exclusivo para los abonados, en la que retiraron unas 2.500 entradas. Las localidades se pueden adquirir de forma online: https://realsporting.entradas.com/sports-web/event/SPO. Y también aquí: https://tickets.realsporting.com/. Así como en las taquillas, tanto mañana como el viernes. Cabe señalar que no habrá venta de localidades el día del encuentro, así como que cada aficionado podrá adquirir un máximo de 2 entradas y será imprescindible identificar con nombre, apellidos y DNI a las personas que harán uso de las mismas.
Comunicado de UNIPES sobre las entradas para la zona visitante
«Desde la Unión de Peñas Sportinguistas queremos trasladar nuestro descontento con la decisión unilateral del Real Sporting de reducir a la mitad la zona visitante para los partidos a disputar en El Molinón para la presente temporada 2024/25.
Si bien entendemos las explicaciones dadas por el club en cuanto a la nes dadas por el club en cuanto a la aplicación, de obligado cumplimiento, de la normativa de La Liga en lo que respecta a este asunto, creemos que el mismo se ha abordado de manera equivocada.
No podemos olvidar el contexto de las dificultades sufridas por ambas aficiones en los derbis disputados desde el año 2017, cuando tras las muchas veces que esta asociación planteó su firme oposición a los dispositivos de seguridad, se logró una relajación de las mismas. Sin embargo, esta polémica no hace sino incidir en las cada día mayores dificultades que todas las aficiones sufrimos para desplazarnos con nuestros equipos.
Por todo ello, instamos al Real Sporting a adoptar las medidas necesarias para que en un futuro cercano la zona visitante de la casa del Sportinguismo vuelva a tener una capacidad acorde con el aforo existente, buscando dentro de lo posible una reciprocidad con el resto de clubes para que nuestra afición no se vea perjudicada en las entradas de los diversos desplazamientos.
Solicitamos también al Ayuntamiento de Gijón, propietario del estadio, a que tenga estas circunstancias en cuenta para la anunciada reforma de El Molinón. Por último, animamos a la afición Sportinguista a que esta polémica no empañe nuestras ganas de apoyar a nuestro equipo, y aportar nuestro grano de arena para que los tres puntos del sábado se queden en Gijón».