La Voz de Asturias

Crónica Almería 1-1 Sporting: 'Un punto' de mejora sportinguista

Sporting 1905

Dani Souto
Víctor Campuzano

Empate de los rojiblancos

31 Aug 2024. Actualizado a las 23:39 h.

Empate del Real Sporting de Gijón en su visita a un candidato claro al ascenso directo como la UD Almería, un encuentro importante para tomar cierto aire y mejorar las sensaciones recientes más si cabe con el derbi asturiano a las puertas. Un partido con muchas fases que acabó con las tablas en un final de muchas emociones.

Como ya viene siendo habitual en Rubén Albés, el técnico agitó poco su puesta en escena, tan solo con un cambio respecto al once del pasado fin de semana ante el CD Eldense. Fue nuevamente en la medular, manteniendo el sistema, en la que recuperó el sitio Jesús Bernal en detrimento de Nacho Martín, con un perfil de más contención y recorrido para asaltar la casa de un claro candidato al ascenso directo. 

En el primer partido fuera de la temporada de este Sporting, el inicio fue opuesto a lo visto en las dos jornadas previas en El Molinón. Fue el Almería quien empezó mucho más activo y agresivo en ataque que los rojiblancos, que tuvieron que sufrir para contener las llegadas locales. De hecho, en los primeros minutos de juego, en una acción de córner, Olaetxea tuvo que salvar bajo palos un remate de Luis Suárez, la mayor amenaza local esta noche, que ya había superado a Yáñez y se colaba en la portería asturiana.

El dominio local puso contra las cuerdas al Sporting, que tardó en coger oxígeno. Fue, primero, a partir de la amenaza al espacio. Los envíos directos desde la zaga, con protagonismo para Diego Sánchez, encontraron los desmarques de Juan Otero, que se convirtió en el principal incordio para la defensa indálica. El colombiano tuvo incluso dos situaciones prácticamente de uno para uno con Maximiano, aunque nada sencillas en ejecución, en las que resultó vencedor el guardameta.

Esto fue un punto de inflexión en el primer tiempo para que los de Rubi guardaran un poco más la ropa y no se expusieran tanto. Esto favoreció un mayor control de balón del Sporting no visto hasta ese momento. Los de Albés bajaron el ritmo y trenzaron posesiones largas con el objetivo de reducir revoluciones y poder defenderse con balón a la vez que intentar llegar a área rival con mayor control. A los rojiblancos les costó más en este aspecto, aunque también hubo lugar a alguna ocasión como una en botas de Guille Rosas, que aprovechó el aclarado de los atacantes sportinguistas por izquierda para aparecer y sorprender al segundo palo. El Almería apenas tuvo ocasiones desde entonces más allá del balón parado y un gran pase de Kaiky que no aprovechó Melamed ante la salida de Yáñez antes del paso por vestuarios.

El segundo tiempo empezó con un guion similar, con el Almería algo más activo y amenazante especialmente a través del balón parado y un Sporting que tenía en su verticalidad su mayor amenaza. Las fuerzas se equilibraron antes que en el primer tiempo y el paso de los minutos fue poco a poco rompiendo el partido. Los locales amenazaron por dentro especialmente tras la entrada de Leo Baptistao, que tuvo un primer acercamiento de peligro que cortó en última instancia un Olaetxea muy sacrificado en funciones de central.

El brasileño fue el encargado de responder, en una contra local definiendo en el interior del área con un disparo potente que se fue desviado, a una muy buena ocasión del Sporting, también en una transición, en botas de Dubasin después de que Otero pisara área y pusiera un balón al segundo palo al que llegó pasado Pablo García. El canterano la cedió atrás al hispano-belga y éste se revolvió muy bien en el área para encontrar un disparo que forzó a Maximiano a una gran estirada.

No fue hasta el último cuarto de hora cuando descorchó la botella. Aprovechando un error de un recién ingresado al campo Róber Pier, que se equivocó con el equipo saliendo desde atrás, acabó con Robertone ganando línea de fondo y poniendo un pase atrás que Centelles aprovechó a la altura del punto de penalti para cruzarla con toda la ventaja haciéndola imposible para Yáñez.

Con marcador en contra el Sporting reaccionó pronto y consiguió devolver la igualdad en el marcador en una jugada vertical, con un preciso pase de Gelabert a un gran desmarque de un Dubasin que cedió el gol a Campuzano, que acompañó la jugada. El VAR rectificó la decisión del linier, que había indicado fuera de juego, y dio validez al tanto. Un final de partido de mucho ida y vuelta que exigió la mejor versión de un Yáñez salvador en un par de manos a mano para asegurar el punto rojiblanco en su visita a Almería.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Guille Rosas, Eric Curbelo (Róber Pier, 71'), Diego Sánchez, Cote (Pablo García, 61'), Olaetxea, Bernal (Campuzano, 81'), Nacho Méndez (Gelabert, 71'), Dubasín, Juan Otero y Gaspar Campos (Queipo, 61').

UD Almeria: Maximiano, Puigmal (Pubill, 59'), Kaiky, Chumy, Centelles (Bruno Langa, 88'), Edgar, Melero (Robertone, 69'), Arribas, Pozo (Baptistao, 59'), Melamed (Marezi, 88')y Luis Suárez.

Goles: 1-0, Centelles (77'). 1-1, Campuzano (84'),

Amonestaciones: Cote (36'), Curbelo (50'), Róber Pier (79').


Comentar