La Voz de Asturias

El Sporting se interesa por el fichaje de Álvaro González

Sporting 1905

Dani Souto
Álvaro González

Opción para el centro de la defensa

23 Aug 2024. Actualizado a las 15:35 h.

Hoy mismo David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, confirmaba en la presentación del último fichaje rojiblanco la prioridad del club de reforzar prioritariamente la línea defensiva, tal y como informábamos estos días en La Voz de Asturias. En la lista de candidatos, en este caso para la posición de central, aparece el nombre de Álvaro González. El veterano zaguero de 34 años se encuentra con la carta de libertad y está bajo el radar de la dirección deportiva de Mareo.

El futbolista está bien considerado por sus condiciones y experiencia, con más de 200 partidos en Primera División, además de competiciones europeas, y una larga trayectoria nacional e internacional que le ha hecho pasar por clubes como Racing, Zaragoza, Espanyol, Villarreal, Olympique de Marsella y ya, en la etapa más reciente, en el fútbol árabe, pasando por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, con el que compartió vestuario.

El futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de retornar a España y tener un ambicioso reto deportivo en este punto de su carrera. Para ello, su salario deberá ser considerablemente inferior al que percibía en el fútbol árabe, donde aún mantiene intereses de cara a esta temporada. El club aún no ha iniciado las negociaciones con el futbolista, si bien es conocido el interés de otros equipos de la categoría que también han sondeado al cántabro como Burgos, Levante o Elche.

El Sporting maneja diferentes alternativas tanto para la posición de central como de lateral diestro, las dos principales prioridades en estos últimos días de mercado. El tiempo ya marca las operaciones a contrarreloj, por lo que no se pueden descartar avances en alguna de las carpetas que están sobre la mesa de Mareo en las próximas horas.

La quinielona de Sporting1905

El juego comenzará en septiembre para dar mayores facilidades a los lectores que se encuentran de vacaciones en agosto.


Comentar