El Sporting estudia un fichaje en la segunda línea de ataque, pero da prioridad a la defensa
Sporting 1905
Objetivos pendientes en el mercado
22 Aug 2024. Actualizado a las 23:05 h.
La última vez que fue consultado Rubén Albés sobre el mercado de fichajes, en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Sporting de Gijón frente al Levante el pasado domingo, el técnico vigués mostró la «convicción» de que «el club haría 3 fichajes seguro», pero no cerró la puerta a que «finalmente llegasen 4». El primero de ellos ya está a sus órdenes, César Gelabert, y hoy mismo en su presentación David Guerra, presidente ejecutivo del club, aseguró que la prioridad pasa ahora por reforzar la línea defensiva, tal y como avanzamos estos días en La Voz de Asturias.
La gran incógnita pasa por el perfil que pueda representar ese cuarto fichaje -tercero si ya incluimos a Gelabert- que serviría para doblar posiciones y cerrar una plantilla de 22 futbolistas, principal deseo y objetivo marcado por el técnico. Además del lateral diestro, donde se manejó el nombre de un Héctor Fort que no prosperó ante la intención del futbolista de tratar de hacerse un hueco en el FC Barcelona y con intereses desde Primera División, además de la opción de Adrià Altimira que finalmente se cayó para recalar en el CD Leganés, también se busca un central, con el nombre de Álvaro González en agenda, con el cual ha habido conversaciones en las últimas horas antes de dar paso a una posible negociación para su llegada como futbolista libre.
Eso como objetivos claros y fijados, además con perfiles determinados como analizábamos ayer. Lo que está más a expensas de las posibilidades que ofrezca el mercado es ese potencial tercer fichaje con el que cerrar la plantilla. El club priorizaría un futbolista de ataque para su segunda línea, que pueda adaptarse a diferentes roles. No se está buscando un '9', entendiendo que Jordy Caicedo, una de las grandes apuestas de este verano, es el tipo de jugador que ya cubre el perfil requerido en punta. Aun así, las opciones que se abran en esta última semana de mercado -cierra el próximo viernes 30 a las 23:59 horas- marcarán los pasos que pueda dar la dirección deportiva en cuanto a potenciales fichajes.
Mismamente, el fichaje de César Gelabert, en su momento el de Jonathan Dubasin o la posibilidad de Adrià Altimira se abrieron con el paso de las semanas, cada una en su momento. Los famosos «tiempos del mercado». En el área deportiva del club, conociendo el desarrollo habitual de estos últimos días de mercado, donde muchas situaciones de salida se aceleran o algunos futbolistas sin contrato apuran sus posibilidades para encontrar un nuevo destino, existe la confianza de que aparezca una oportunidad que encaje tanto en las necesidades para poner la guinda a la plantilla como en las posibilidades económicas de la entidad.
Desde la dirección deportiva se trabaja con un remanente para esa última operación, recalcando que la prioridad ahora mismo pasa por los dos refuerzos en la línea defensiva, pero con la idea, en un escenario ideal, de cerrar ese tercer fichaje para completar una plantilla de 22 futbolistas. Igualmente, Guerra, al igual que hiciera con anterioridad Albés, recalcó que «no se va a fichar por fichar», valorando a su vez la situación de algunos jugadores de la cantera que han podido probarse estas semanas en el primer equipo y que pueden ser parte activa en una temporada con una plantilla más corta que en las anteriores.
El club supera los 22.100 abonados
El Sporting ha confirmado que se ha superado esta tarde la cifra de 22.100 abonados para la temporada 24/25. Además, debido al gran ritmo de altas en la campaña de abonados, el club ha decidido ampliar el plazo hasta el próximo viernes 30 de agosto. Las altas se pueden formalizar sin cita previa en la Oficina de Abonados de El Molinón, abierta de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas. Además, siempre se puede adquirir el nuevo carné de forma online.