Gelabert llega a Gijón para hacer oficial su fichaje por el Sporting
Sporting 1905
El futbolista llega en calidad de cedido
20 Aug 2024. Actualizado a las 18:51 h.
El Real Sporting de Gijón ya ha recibido esta tarde en tierras asturianas a César Gelabert para pasar el reconocimiento médico y poder hacer oficial su llegada en calidad de cedido por parte del Toulouse, entidad francesa que la pasada campaña jugó la Europa League.
Tal como se adelantó la pasada semana en La Voz de Asturias, su nombre estaba marcado a rojo en la agenda de la escuadra sportinguista y el viernes ya tenía atado el fichaje del jugador. Durante los últimos días se han ido puliendo los flecos de la operación, como su opción de compra de cara a una posible continuidad a partir del 2025 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
La plantilla rojiblanca descansa hasta el miércoles, cuando el mediapunta podría realizar su primer entrenamiento colectivo de cara a sumar minutos para preparar la contienda ante el Eldense, que tendrá lugar el sábado en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
En ese sentido, no se espera que haya problemas para inscribir al futbolista en LaLiga, por lo que sería el cuerpo técnico rojiblanco el encargado de decidir si debuta ya esta semana.
El hijo de Juanmi es el hombre elegido para un rol clave en el esquema de Rubén Albés, ya que será el encargado de aportar esa dosis de calidad y aceleración en las jugadas cerca del área rival.
En paralelo, el club mantiene abierta la vía de Adrià Altimira para el lateral derecho, ya que el Leganés sigue sin concretar su fichaje con el Villarreal al ser una opción secundaria para los pepineros, pendiente de otras gestiones. No se espera que la decisión se demore en exceso.
El nombre ya descartado es el de Miguel Loureiro al haber sufrido una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. El zaguero comenzó la temporada marcando un gol en la jornada 1 de Segunda división con el Huesca y acabó la contienda lesionado.
Gol de Mario González en Portugal
El ex del Sporting, Mario González, regresó este lunes a la senda del gol al marcar en la victoria por 0-3 del Famalicao sobre el Estrela da Amadora. Cerca del pitido final, el delantero burgalés aprovechó un error de la defensa del Estrela y no perdonó ante el portero rival para el 0-3 final.