La Voz de Asturias

El Sporting sigue peleando el fichaje de Gelabert, así explicó su padre el cariño por Gijón: «El Molinón le encantaba, iba a Mareo conmigo»

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
César Gelabert

El club rojiblanco intenta avanzar en la operación

14 Aug 2024. Actualizado a las 11:09 h.

El Real Sporting de Gijón intenta avanzar en las negociaciones por el polivalente futbolista del Toulouse en un formato de cesión en la que el club francés estaría dispuesto a incluir una opción de compra.

El Eibar está pujando muy fuerte por hacerse con sus servicios, pero el Sporting se mantiene en la batalla y con opciones de ganarla. Hay partido. Otros clubes también han llamado a la puerta, pero por ahora los mejor colocados serían Eibar y Sporting por diversos motivos. 

En ese sentido, el mediapunta ya rechazó este verano una potente oferta de traspaso del Grupo Pachuca para recalar en el Club León mexicano. Gelabert es un nombre cotizado y este verano estuvo en la prelista española para los Juegos Olímpicos, donde finalmente lograron la medalla de oro.

Ambas escuadras juegan todas sus bazas, no solo en lo económico o en cuanto a la posibilidad de tener un rol relevante. En el caso vasco, usan especialmente la bala de contar en su banquillo con Joseba Etxeberria, con el que Gelabert ya trabajó en el Mirandés; mientras en Gijón se ponen en valor las instalaciones del estadio, la renovada Escuela de Fútbol de Mareo, la mareona sportinguista y el cariño del jugador por su pasado en la ciudad.

«El Molinón le encantaba, iba a Mareo, iba a los entrenamientos conmigo, lo mamó 2 años y estaba encantado en Gijón. Gijón es una ciudad perfecta para jugar a fútbol», así explicaba años atrás Juanmi a Manfredo Álvarez en Gijón Ser Deportivos el cariño de César Gelabert por el Sporting y por la ciudad.

Juanmi vivió 2 años en tierras asturianas en los que les acompañó su hijo, César, que veía desde la grada gijonesa a su padre haciendo las veces de defensa central y lateral izquierdo con Ciriaco Cano y Manolo Preciado, hasta que un desafortunado accidente ponía punto final a su carrera, justo cuando negociaba ampliar su vinculación con los rojiblancos.

En el recuerdo, sus fuertes saques de banda con los que batía récords de distancia y la desafortunada acción en un duelo disputado en el Ramón de Carranza. Un balón rebotado al ojo y un desprendimiento de retina que le obligaba a una inesperada retirada. El currículum de Juanmi junto al esférico no termina dentro del terreno de juego. Entre otras cosas, fue ojeador del Racing, Barcelona y Levante, y formó parte de la candidatura de Víctor Font como presidente del club culé.

 


Comentar